El fabricante de automoción Toyota ha instalado en el Intercambiador de Moncloa de Madrid una lona de 143 metros cuadrados que, a través de un proceso de fotocatálisis y superhidrofilia, consigue reducir los agentes contaminantes y mejorar la calidad del aire de la capital.
Con la puesta en marcha de su campaña Let’s go beyond zero, Toyota busca apostar por la movilidad sostenible. Siguiendo esta máxima, ha instalado en uno de los puntos con más tráfico de la capital una lona de publicidad exterior que consigue reducir el volumen de agentes contaminantes del aire, mediante un proceso similar a la fotosíntesis que realizan los árboles.
Con una superficie de 143 metros cuadrados, la lona ha sido impresa con tratamiento Pureti, que ayuda precisamente a lograr este objetivo, ya que este sistema de impresión funciona mediante un proceso de fotocatálisis y superhidrofilia.
Gran Pantalla se ha encargado de realizar la impresión y montaje de la acción en este espacio estratégico que comercializa en el centro de Madrid y que tiene un tráfico mensual de 8.607.176 impactos. La lona, ubicada junto al eje comercial de las calles Princesa y Alberto Aguilera y cerca de la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra en uno de los principales puntos de tráfico de entrada a la capital por la carretera A-6.
La acción ha sido creada por The&Partnership y desarrollada por el equipo de acciones especiales de Gran Pantalla, Imagina.