Top5 Excellence-Estrategias de Marketing 2020: jurados

¿Sabes quién forma parte del jurado de los TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing 2020?

Irma Ugarte, marketing & ecommerce director de Sephora; José Armando Tellado, director general y CEO DE CAPSA;  Julio Sánchez, marketing manager de Cinfa; Celine Ricaud, responsable de marketing de Mattel Iberia; Juanjo López,  CEO de Royal Comunicación; Chelo Domínguez, directora de marketing de Just Eat, y Víctor Gutiérrez de Tena, presidente de la APG y head of strategy de Havas Media Group Spain ya han confirmado su participación.

El próximo 20 de noviembre se cierra el plazo de inscripción de los  Premios TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing, convocados por IPMARK para reconocer las acciones más brillantes, eficaces, relevantes y disruptivas del año y que pone el broche de oro a nuestro número Especial Estrategias, que se publica cada mes de diciembre desde hace años. ¿ Sabes quién forma parte del jurado en esta edición?

Al cierre de esta información ya han confirmado su participación como jurados en los Premios TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing:  Irma Ugarte, marketing & ecommerce director de Sephora; José Armando Tellado, director general y CEO DE CAPSA;  Julio Sánchez, marketing manager de Cinfa; Celine Ricaud, responsable de marketing de Mattel, Juanjo López,  CEO de Royal Comunicación; Chelo Domínguez, directora de marketing de Just Eat, y Víctor Gutiérrez de Tena, presidente de la APG y head of strategy de Havas Media Group Spain.

 

Categorías

Premios TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing se conceden en cinco categorías:

TOP Táctica.  Premio a la mejor acción orientada a convertir a través de una eficaz estrategia de marca. Esta categoría pone el foco en la planificación, la ejecución, la activación y los resultados.

TOP Disruptiva. Premio a la estrategia que marca un antes y un después y abre nuevas vías a la comunicación comercial. Esta categoría celebra aquellas Ideas que trascienden las categorías convencionales y que, apoyadas en la tecnología (o no), desde cualquier formato y con cualquier presupuesto, inspiran al conjunto de la industria publicitaria e impulsan cambios culturales (para la sociedad y/o para la propia marca).

TOP Engagement. Premio a la estrategia que más y mejor ha reforzado el vínculo emocional entre marca y consumidor. Podrán competir aquellos proyectos que colocan al cliente en el centro para proporcionarle una experiencia memorable.

TOP Relevancia Social/ Sostenible. Premio a la estrategia que mejor ha situado a la marca como agente de transformación social o que denota un mayor compromiso con el entorno. Ideas y acciones que aportan una solución creativa a un problema real y (o) que tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

TOP Posicionamiento. Premio a la estrategia (marketing, branding, medios…) más certera situando a la marca y sus productos en el ‘top of mind’ del consumidor.  Estrategia, construcción de marca creativa e integral y resultados en notoriedad, reputación y ventas serán las variables a valorar en esta categoría.

Los ganadores de cada una de las categorías tendrán derecho a exhibir durante un año el distintivo TOP 5 Excellence- Estrategias de Marketing en todas sus comunicaciones comerciales. Recibirá, además, un diploma acreditativo de su condición de ganador del premio.

Telepizza, Tanqueray, Ruavieja, BBVA y Estrella Damm fueron los ganadores de la primera edición de los premios,  cuya gala de entrega tuvo lugar el pasado 29 de enero en el Roca Madrid Gallery

Participación


Cada inscripción da derecho a la presentación de tres estrategias. Pueden participar en la segunda edición de los TOP 5 Excellence todas las compañías (anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, productoras, medios de comunicación, freelances, etc.) que hayan llevado a cabo una estrategia de marketing entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

El ganador de cada una de las categorías obtendrá el derecho a exhibir durante un año el distintivo TOP5-Excellence: Mejores Estrategias de Marketing en todas sus comunicaciones comerciales. Además, recibirá un trofeo y diploma acreditativo de su condición de ganador del premio.

Los casos, presentados conforme a lo recogido en las bases legales del concurso, deberán remitirse durante el plazo de inscripciones a las siguientes direcciones:

Andrea Molero (amolero@ipmark.com)

Ignacio Fernández (ifernandez@ipmark.com)

Victoria Ramos (vramos@ipmark.com)

Todas las estrategias presentadas hasta el 20 de noviembre de 2020 se publicarán en la edición impresa y online de IPMARK diciembre. Las estrategias presentadas después del 20 de noviembre se publicarán en la edición online de IPMARK. Todas tendrán opción a optar a los PREMIOS TOP5-Excellence Mejores Estrategias de Marketing.

 

 

 

 

 

e