La primera tomatina digital y solidaria, organizada por la agencia de medios OMD para la marca de tomate Orlando, ha conseguido donar un total de 14.000 kilos de tomate a la fundación 1 Kilo de Ayuda.
#TomaTweetdeOrlando, llave de la viralización de la campaña, logró generar un total de 14.000 tuits, así como más de 12 millones de impactos a través de medios digitales y tradicionales.
Numerosos influencers y celebrities se sumaron a la tomatina digital como, por ejemplo, el youtuber Jorge Cremades que participó en la fase final lanzando un vídeo convocatoria con un impacto de 1 y millón y medio de visualizaciones de su implicación. Miki Nadal o Dafne Fernández también quisieron dar visibilidad a la iniciativa movilizando a sus comunidades consiguiendo así una notoriedad en PR de más de 100 apariciones (nacionales e internacionales) en los principales medios digitales y tradicionales (ABC, El Mundo, TVE, La Sexta Noticias, El País Cultura…).
El proyecto TomaTweet ha finalizado en la propia Tomatina de Buñol con la implicación de Orlando con el Ayuntamiento de Buñol y 1 Kilo de Ayuda teniendo así presencia a nivel institucional y, también, en la propia fiesta, cerrando así el objetivo lúdico-cultural que Orlando se planteó desde el inicio del proyecto.