En un tiempo en el que las redes sociales se esfuerzan por captar el mayor tiempo posible del usuario en sus plataformas, TikTok, una de las aplicaciones con mayor crecimiento en número de usuarios en social media, amplía el formato de contenido que estos pueden compartir en la plataforma de vídeos cortos.
La compañía ha anunciado en su blog la introducción del Modo Foto, que permitirá a los usuarios compartir imágenes tal y como ya realizan en otras plataformas como Twitter o Instagram. Con la particularidad, no obstante, de que los usuarios de TikTok podrán incorporar a sus publicaciones música y decidir la velocidad a la que se pasan las imágenes en un carrusel.
Las fotos que suban los usuarios a la red social, además, vienen acompañadas de un cuadro de texto, con capacidad de hasta 2.200 palabras, mayor que la red social de imágenes de Meta. Con este, TikTok espera “ofrecer otro espacio para que puedan expresarse y conectar profundamente con otros”.
Esta funcionalidad llega poco tiempo después de que anunciara TikTok Now, que posibilita a los usuarios capturar lo que están haciendo en el momento con la cámara frontal y trasera de su smartphone, la misma función de la app BeReal y que está causando sensación entre los usuarios más jóvenes.