TikTok ampliará su oferta para anunciantes de la industria del entretenimiento con dos nuevos productos publicitarios orientados a plataformas de streaming y estudios: TikTok Streaming Ads, powered by Smart+ y New Title Launch. La compañía prevé anunciarlos esta semana durante el Festival de Cine de Sundance, con el objetivo de facilitar la promoción de catálogos, estrenos y momentos de alta demanda.
Según ha explicado la plataforma, TikTok Streaming Ads busca ayudar a los servicios de streaming a mostrar contenido personalizado a los usuarios en función de sus intereses. El producto se desplegará a través de dos formatos: un carrusel de vídeo que reproduce cuatro vídeos de títulos del catálogo del servicio y un complemento con una Tarjeta de Medios interactiva que destaca múltiples títulos.
Por su parte, New Title Launch está planteado para acompañar los principales hitos de los anunciantes de entretenimiento como estrenos de temporada, nuevos lanzamientos o eventos deportivos, con una segmentación basada en señales concretas (por ejemplo, preferencias de género o sensibilidad de precio). El objetivo, según la propia TikTok, es impulsar suscripciones y ventas de entradas al orientar la campaña hacia usuarios con alto interés.
Según los datos aportados por la app de vídeos cortos, cuatro de cada cinco usuarios afirma que TikTok le inspira a elegir qué ver en streaming y a buscar nuevo contenido, y casi la mitad ha descubierto el lanzamiento de una nueva película a través de la plataforma; de los cuales cerca de un tercio asegura que esa exposición le ha llevado a tomar acciones para verla.
ByteDance cede la propiedad de TikTok en Estados Unidos
Por otro lado, la plataforma ha confirmado el establecimiento de una sociedad conjunta para operar en Estados Unidos: TikTok USDS Joint Venture. Según el comunicado de la empresa, ByteDance mantendrá una participación del 19,9%, un esquema que, en palabras de TikTok, permitirá a la plataforma evitar la prohibición de la aplicación en el país.
La constitución de TikTok USDS Joint Venture cumple con la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Trump el 25 de septiembre de 2025, y ermitirá a más de 200 millones de estadounidenses y 7,5 millones de empresas seguir usando la app. La compañía añade que la empresa conjunta operará bajo salvaguardas definidas que incluyen protección integral de datos, seguridad de algoritmos, moderación de contenido y garantías de software para usuarios estadounidenses.
En cuanto al accionariado, TikTok USDS Joint Venture contará con Silver Lake, Oracle y MGX como inversores gestores, cada uno con una participación del 15%, mientras ByteDance conserva el 19,9%.
El consorcio se completa con Dell Family Office (la firma de inversión de Michael Dell, fundador, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies), Vastmere Strategic Investments (filial de Susquehanna International Group), Alpha Wave Partners, Revolution, Merritt Way (controlada y gestionada por socios de Dragoneer), Via Nova (filial de General Atlantic), Virgo LI (brazo inversor de una fundación impulsada por Yuri y Julia Milner en apoyo a la ciencia) y NJJ Capital (la oficina familiar de Xavier Niel).
La nueva sociedad estará dirigida por Adam Presser, nombrado consejero delegado por la junta directiva como una de sus primeras decisiones, mientras que Will Farrell se incorporará como director de seguridad. Ambos ejecutivos habían desempeñado previamente cargos en TikTok USDS y TikTok. La junta directiva estará formada por siete miembros, en su mayoría estadounidenses, incluidos Shou Chew, CEO de TikTok, Timothy Dattels, Mark Dooley, Egon Durban, Raúl Fernández, Kenneth Glueck y David Scott.
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/ipmark.com/httpdocs/wp-content/themes/ipmark/content-single-especial.php on line 110