TikTok ha anunciado la creación de su Consejo Asesor de Seguridad Europeo, que reúne a líderes académicos y de la sociedad civil de Europa para ofrecer sus conocimientos y experiencia en el campo de la seguridad y asegurar así a la plataforma en sus políticas y prácticas de moderación de contenido.
Según ha explicado la compañía, cada miembro ofrece al grupo de expertos una perspectiva diferente sobre los desafíos que afronta TikTok. El consejo también contribuirá al desarrollo de políticas sobre la gestión de posibles hechos que puedan ocurrir e impactar a la comunidad de TikTok.
“Todo lo que hacemos va dirigido a garantizar que TikTok sea un lugar seguro, que permita que la creatividad florezca. Los desafíos que afrontamos son complejos y evolucionan constantemente, por lo que esta asociación con expertos resulta vital”, ha asegurado Julie de Bailliencourt, directora de políticas de producto en EMEA.
Los nueve miembros fundadores del consejo que se incorporan a partir de hoy son: Alex Holmes, director adjunto de la ONG inglesa The Diana Award y fundador del programa de apoyo Anti-Bullying Ambassadors; Ethel Quayle, profesora de psicología clínica forense de la escuela de salud y ciencias sociales de la Universidad de Edimburgo y directora del proyecto COPINE, especializada en el trabajo con abusadores sexuales y sus víctimas e investigación sobre delitos contra los niños generados a través de la tecnología.
Ian Power, CEO de la ONG irlandesa Community Creations, detrás de dos iniciativas sobre bienestar de niños y la salud mental; Judy Korn, CEO de Violence Prevention Network, centrada en la desradicalización y rehabilitación de personas que se encuentran bajo la influencia de ideologías extremistas violentas; Justine Atlan, CEO de e-Enfance, ONG francesa especializada en la seguridad online de los jóvenes.
Kristine Evertz, responsable de la ONG holandesa ‘Blijf Groep’ que trabaja con víctimas de violencia doméstica y abuso infantil; Robin Sclafani, directora de CEJI, iniciativa de origen judío que busca una Europa más inclusiva; Satu Raappana, directora ejecutiva de Mental Collective y MIELI Mental Health, experta en la aplicación de nuevas tecnologías para abordar los problemas de salud mental en la sociedad digital; y Seyi Akiwowo, fundador y CEO de la nueva organización benéfica ‘Glitch’, para la construcción de una generación de ciudadanos digitales.