Nueva identidad visual. El León de Peugeot ruge más fuerte

Nueva identidad visual. El León de Peugeot ruge más fuerte

La nueva imagen de la marca viene acompañada de una renovación de su flota y de una campaña de marca después de 10 años, ‘The Lions of our time’.

Peugeot ha utilizado 10 logos sucesivamente con el emblema del león desde 1850. En 2021, llega la nueva identidad visual, de la mano de la renovación completa de su oferta de vehículos en una década. Nuevo logo, nueva flota.

El escudo, con la efigie del león, ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design. Con este logo, se busca perdurar en el tiempo, “una forma de identidad atemporal, universal y multicultural”, han indicado en un comunicado. Reconocimiento al instante, y mostrar en la identidad, “lo que hizo ayer, hoy y hará mañana”.

El logotipo también viene acompañado de un nuevo posicionamiento gráfico de la marca, que combina la historia de la empresa de automoción con la actualidad. La nueva imagen se verá en vehículos, concesionarios, productos, webs, comunicación, señalética, entre otros puntos de contacto. También estará presente en ropa, marroquinería, accesorios de moda, accesorios electrónicos, menaje, papelería, packaging, miniaturas, etc. 

De la mano a la nueva imagen, la empresa ha lanzado su primera campaña de marca en 10 años, titulada ‘The Lions of our time, con la cual Peugeot se dirige a sus clientes y aquellos que no lo son. Invita en esta acción a los consumidores a retomar el control “del tiempo para transformarlo en un tiempo de calidad, de experiencias”.