Linda Jackson, nueva directora general de Peugeot

Linda Jackson, nueva directora general de Peugeot

Tras su nombramiento al frente de Peugeot, Jackson da un nuevo paso en su carrera en PSA, grupo en el que ha desarrollado diferentes roles desde 2005.

Linda Jackson, nueva directora general de Peugeot

El grupo Stellantis, recién creado tras la fusión de los consorcios PSA y Fiat Chrysler Automobiles, ha nombrado a Linda Jackson nueva directora general de la marca Peugeot con efectos desde el 20 de enero de 2021.

Jackson, nacida en Gran Bretaña y graduada con un MBA de la Universidad de Warwick, cuenta con una amplia experiencia en la industria de automoción. La nueva directora general ha ocupado puestos financieros y comerciales en Jaguar, Land Rover y el Grupo Rover hasta finales del año 2004, justo antes de incorporarse al Grupo PSA en 2005.

En el conglomerado galo, Jackson ha sido directora financiera de Citroën Gran Bretaña, y posteriormente de Citroën Francia entre 2009 y 2010, para pasar después a ser directora general de Citroën Gran Bretaña e Irlanda en julio de 2010.

En 2014, fue nombrada directora general de la marca Citroën y miembro del comité ejecutivo mundial de PSA y en enero de 2020, pasó a liderar el desarrollo del grupo de marcas generalistas de PSA.

“Es un auténtico placer incorporarme a Peugeot y continuar el trabajo emprendido estos últimos años con los diferentes equipos. El reto es todavía más apasionante puesto que llega en el mismo momento del lanzamiento del grupo Stellantis” Linda Jackson, directora general de PEUGEOT