En un período marcado por el auge de la IA generativa, la misma que ha posibilitado la automatización de tareas, la optimización de flujos de trabajo y la creación de contenidos; The Valley lanza en colaboración con Microsoft un programa formativo llamado «IA para la productividad». Esta formación permite obtener la certificación oficial Microsoft Data Analyst bajo la dirección de David Hurtado, director de Innovación en Microsoft.
El programa de The Valley capacita herramientas como el asistente de inteligencia artificial Microsoft Copilot. La nueva formación está diseñada en formato híbrido para dotar a los asistentes de la flexibilidad capaz de adaptarse a los horarios, así como las necesidades de las empresas y los trabajadores. En esta línea, se busca un aprendizaje 100% práctico. Además, el curso cuenta con un contenido orientado a todos los públicos con la finalidad de capacitar a los profesionales en IA para ser más productivos. De esta manera, The Valley se convierte en la primera escuela que integra ChatGPT Plus de forma gratuita.
«La adopción correcta de estas herramientas conlleva responsabilidad. Es crucial promover el buen criterio y uso adecuado al aprovechar estas tecnologías para maximizar su potencial. Contar con el respaldo de gigantes tecnológicos como Microsoft, que respaldan la seguridad y la eficacia de estas herramientas y con quienes lanzamos en colaboración este programa, es fundamental para su implementación exitosa.», destaca Juan Luis Moreno, director de Innovación de The Valley. Por su parte, David Hurtado, director de Innovación de Microsoft, afirma que “adoptar estas nuevas herramientas de forma efectiva se está convirtiendo rápidamente en el estándar para alcanzar un rendimiento competitivo ante la actual revolución tecnológica”. Además, añade que la nueva formación lanzada por The Valley, en colaboración con Microsoft, supone una gran oportunidad para las empresas y profesionales, ya que se trata de “un programa conciso y práctico de la mano de profesionales en activo que trabajan a diario con la IA.”
La IA generativa en las compañías
Según el informe Work Trend Index Special Report de Microsoft, más del 20% de las compañías ya están implementando la IA generativa dentro de sus agendas. Esto se debe a su capacidad para potenciar la productividad y las capacidades en el ámbito laboral, su ingenio para analizar grandes volúmenes de información rápidamente y mejorar, de esta forma, el rendimiento operativo. La IA generativa también promueve la interacción con los clientes, libera tiempo para actividades más significativas y ampliarlas capacidades analíticas y creativas.
Corroborado queda en el informe en el que se esclarece que el 67% de los profesionales que emplea IA en su día a día declara que ahorran tiempo para dedicarlo en trabajos más importantes. Esto supone una doble oportunidad para las empresas en términos de productividad: por un lado, el ahorro de costes gracias a la optimización del tiempo; y, por otro lado, liberar el tiempo de estos profesionales para que produzcan más valor. Finalmente, la implantación de la IA supone un beneficio para la productividad empresarial, pero también para el crecimiento de los profesionales. Por ello, los empresarios deberían invertir en la formación de este fenómeno que ha llegado para quedarse.