The Trade Desk toma nuevas posiciones en el sector de la publicidad programática. La firma de ad-tech ha anunciado su salida definitiva de la puja abierta de Google (Google Open Bidding), tras haber presentado una herramienta que, asegura, permitirá a los anunciantes tener una visión más clara de las impresiones publicitarias que se generan en las páginas donde se muestran sus anuncios.
OpenPath, el nombre de esta nueva solución, permite a los editores integrarse de forma directa con el DSP de la compañía para que los anunciantes puedan tener acceso directo al inventario de los primeros. Estos últimos, grandes medios editoriales, entre los que se encuentran The Washington Post, Reuters, Condé Nast o Hearts.
Esta mayor conexión ofrecerá a los responsables de marketing disponer de una visión más clara de las impresiones publicitarias que se generan en las páginas donde se muestran sus anuncios. De acuerdo con Jeff Green, CEO de The Trade Desk, la herramienta ayudará a “promocionar una competición de precios menos opaca mientras se maximiza el valor de todas las partes”.
El lanzamiento de esta nueva solución ha venido acompañado de otro anuncio: la retirada del DSP en Google Open Bidding el próximo 15 de abril, aunque este seguirá comprando inventario a través del Ad Exchange del buscador.
Según la compañía, ambas decisiones son fruto de su objetivo de ayudar a reducir la presencia de aquellos operadores “opacos” y sesgados de la cadena programática y que sirven para favorecer a los jardines amurallados. Una misión que comparten con la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), que se encuentra tramitando una investigación sobre la publicidad programática junto con la firma de investigación Kroll, la consultora PwC y el organismo TAG TrustNet.
El estudio, pensado para entender realmente lo que pagan los anunciantes en la compra programática de medios digitales, se dividirá en dos partes. La primera, prevista para este año, analizará la web abierta, y la segunda, fechada para 2023, las grandes plataformas sociales.