Incentivado quizás por la reciente confirmación de Google de que la cookie de terceros desaparecerá del navegador Chrome en 2024, desde The Trade Desk han mostrado su disconformidad con las APIs de Privacy Sandbox, soluciones que a juicio de la firma estadounidense supondrán una mayor dificultad para segmentar audiencia, una carga más lenta de los anuncios y un menor valor de estos.
Según ha escrito Bill Simmons, VP de producto de The Trade Desk, en el blog de la compañía, The Current, las soluciones presentadas en Privacy Sandbox para continuar lanzando campañas sin depender de la cookie de terceros podría conducir a la open web a un peor entorno para anunciantes y editores. “Es híper-complicada, pero también estrecha y reduccionista en sus aspiraciones”, dice sobre la caja de arena impulsada por la Big Tech.
Considera por un lado que dificultará la segmentación de audiencia. “Privacy Sandbox ocultará los datos de identidad sobre un usuario individual, haciendo más difícil coordinar la publicidad entre dispositivos y dificultar así la medición y la optimización del performance. Podría limitar la capacidad de dirigir modelos de atribución, distribuyendo al azar grupos de interés e información contextual”.
Y con la creación de subastas on-device planteada en Privacy Sandbox, de acuerdo con Simmons, se añadirá más latencia a la carga de página y al renderizado de anuncios, resultando en una peor experiencia de usuario y una carga más lenta de las creatividades.
Todo ello reducirá el valor de los anuncios. “No solo los anuncios de Privacy Sandbox tendrán un CPM más bajo, sino que la complejidad tecnológica para activarlos es extremadamente alta. Y, si eso no es suficiente, implementar estas APIs – volverse dependientes de ellas- podría dejar a cualquier compañía a merced del equipo de Google para mantenerlos en el largo plazo”.
El vicepresidente de producto de The Trade Desk cree además que el objetivo real del proyecto es mejorar la privacidad del navegador de Chrome y asegurarse de que la publicidad en la internet abierta “se abre lo suficiente para evitar la atención de las autoridades antimonopolio”.
“Es lamentable que el liderazgo de Google haya tomado un curso basado en sus propios intereses en lugar de los de la industria en su conjunto. Para proteger la privacidad de los usuarios, no tienes que crear un sistema que haga más difícil ganar dinero como un editor de la web abierta”, concluye.