The One Club for Creativity lanza una plataforma de empleo

The One Club for Creativity lanza una plataforma de empleo

The One Club for Creativity, entidad organizadora de los premios de creatividad ADC Annual Awards, ha lanzado una herramienta que

The One Club for Creativity lanza una plataforma de empleo gratuita para aquellos que se han visto afectados por la crisis de coronavirus
The One Club for Creativity lanza una plataforma de empleo gratuita para aquellos que se han visto afectados por la crisis de coronavirus

The One Club for Creativity, entidad organizadora de los premios de creatividad ADC Annual Awards, ha lanzado una herramienta que permite conectar a profesionales del sector de la publicidad y el marketing con agencias, estudios de diseño, productoras y marcas que necesiten cubrir vacantes de empleo. 

El servicio está abierto a todo tipo de profesionales con diferentes niveles de experiencia, que busquen un empleo a tiempo completo, un proyecto, trabajos de freelance o prácticas empresariales. De igual modo, cualquier agencia, estudio, productora o marca, procedente de cualquier país, podrá subir su oferta de empleo para cubrir una vacante urgente o en un futuro, una vez que finalice la pandemia de coronavirus. 

La plataforma, denominada The One Club COVID-19 Jobs Board, ha sido creada por Justin Epstein y Louis Geist, responsables del departamento de suscriptores de la organización. La idea del proyecto les llegó una semana antes de lanzarlo, cuando varias agencias pertenecientes a la entidad les informaban de que necesitaban cubrir varios puestos de trabajo. 

Según explican Epstein y Geist, a pesar de que la inestabilidad económica ha llevado a algunas compañías a ajustar sus presupuestos y reducir sus plantillas, otras todavía están buscando profesionales. “Teníamos que actuar rápido para ayudar a aquellas personas cuyos empleos se habían visto afectados por la pandemia, y ésta era la forma más rápida y fácil de conectar a la gente con las candidaturas de trabajo disponibles”, ha señalado Epstein. 

En los primeros días en activo, la plataforma ha registrado 180 ofertas de empleo. Una cifra que podría ir incrementándose, ya que no se necesita ser socio de la organización para subir una vacante. Un ejemplo de apoyo, tal y como la ha definido Kevin Swanepoel, CEO de la organización, “que podemos ofrecer a la industria al actuar como hilo conductor entre la comunidad global y las oportunidades de trabajo”.

Más noticias sobre coronavirus