Territory Influence ha lanzado un estudio sobre el estado actual del marketing de contenidos y diagramaron 7 consejos concretos para que los profesionales del marketing puedan sacar el máximo provecho a la inflación de contenidos.
Existen dos grandes razones por las que la necesidad de contenidos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Por un lado, para alcanzar una gran audiencia en un plan de marketing hace algunos años, se pensaba sólo en un único anuncio de televisión. Pero el consumo de medios y contenido ha cambiado y, hoy en día, existen múltiples canales de comunicación y diferentes formatos dentro de cada uno. Y, por otro lado, las mejoras en la tecnología digital y la gran cantidad de datos de consumidores disponible posibilitaron el comienzo de la comunicación personalizada o 1-1.
El 70% de los profesionales del marketing sabe lo importante que es esto y por ello invierten activamente en Marketing de Contenidos, pero no están seguros de cómo pueden satisfacer la demanda sin duplicar sus presupuestos de marketing. Ares Georgoulas, Director Ejecutivo de Territory Münich, dijo «Dado que los consumidores pasan una gran cantidad de tiempo en una serie de canales cada vez más amplia, las empresas y las marcas se ven obligadas a idear soluciones estratégicas para obtener una gran cantidad de contenidos específicos para cada canal con un presupuesto limitado.«
Territory Influence ofrece en este eBook la solución a este problema mediante diversas formas ingeniosas de ampliar tu porfolio de contenidos, sin tener que disparar la inversión. Con los 7 consejos que brindan, las marcas podrán maximizar el uso de sus contenidos y poder llegar a sus consumidores con mensajes relevantes y adaptados para cada canal, formato, contexto, target, etc… Se trata de construir un sistema inteligente, con una mejor planificación y una creación optimizada. El ebook está disponible de forma gratuita a través de este enlace.