El marketing de contenidos es una de las estrategias que mayor preponderancia siguen teniendo en el mundo digital. Es que ayuda a las empresas a posicionar su marca y destacar por qué sus productos o servicios pueden ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, esa no es su única función, ya que también contribuye a proveer información en la que los usuarios verdaderamente estén interesados.
Las empresas tienen muchas maneras de promocionar sus productos a través del marketing de contenidos. Una página de slots de casinos online que cuente con su propio apartado para explicarles a los jugadores de qué se trata este entretenimiento es una buena forma de alcanzar el engagement por parte de la audiencia. Ahora bien, las tácticas a adoptar cambian permanentemente, ya que esta es una rama que se encuentra en constante evolución. Esta es la razón por la que, a continuación, analizaremos cuáles son las tendencias del marketing de contenidos para el próximo año.
El storytelling impulsado por la experiencia humana y los datos
El storytelling se concibe como el arte de contar historias que atraigan a los consumidores. Es que aquí se apelan a las emociones y al lado vulnerable de una persona, con el fin de que conozca servicios o productos que pueden ayudarlo a mejorar su vida.
Ahora bien, hasta el momento, esta estrategia del marketing de contenidos se centraba únicamente en la experiencia humana; en el 2023 incorporará, además, los datos. Es que, cuando las historias están respaldadas por información confiable, los usuarios se sienten más inclinados a actuar. Esto quiere decir que, en el próximo año, solo serán eficaces aquellos contenidos que incluyan cifras y referencias que aumenten su credibilidad. Sin duda, este será un factor determinante para que la audiencia tome decisiones.
Más contenidos en formato de vídeo y pódcast
Los vídeos y los pódcast seguirán teniendo preponderancia dentro de las estrategias del marketing de contenidos del 2023. La premisa seguirá siendo combinarlos con artículos, pero, al mismo tiempo, identificar con qué formatos se sienten más cómodos los usuarios para poder ofrecerles aquello que necesitan.
En cuanto a los vídeos, estos ayudan a contar una historia de forma visual, lo que alcanza rápidamente el engagement de la audiencia. Durante el próximo año, mientras más simple sea el contenido, mayor funcionará. Por su parte, los pódcast seguirán ofreciendo nuevas perspectivas, con la ventaja de que se puede acceder a ellos mientras se realizan otras actividades.
Mayor importancia del contenido intencional
Finalmente, otra de las tendencias para el 2023 será la del contenido intencional. Lo que hay que entender con respecto a este recurso es que habrá que conocer las motivaciones de la audiencia; es decir, por qué tienen determinadas necesidades o cuáles son sus intenciones detrás de las decisiones que toman. Desde luego, saber esto permitirá orientar los contenidos hacia un entendimiento más profundo de los potenciales clientes, lo que funcionará a la perfección para distinguir a una compañía de sus competidores.