Telefónica y Siemens, unidas para impulsar la ciberseguridad

Telefónica y Siemens, unidas para impulsar la ciberseguridad en la digitalización de las compañías

Telefónica y Siemens han firmado un acuerdo por el que se comprometen a reforzar la ciberseguridad en pro de avanzar

Telefónica y Siemens firman un acuerdo para ofrece de manera conjunta soluciones integrales de ciberseguridad
Telefónica y Siemens firman un acuerdo para ofrece de manera conjunta soluciones integrales de ciberseguridad

Telefónica y Siemens han firmado un acuerdo por el que se comprometen a reforzar la ciberseguridad en pro de avanzar en la transformación digital de las empresas. En concreto, ambas compañías ofrecerán soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT para garantizar la seguridad en toda la cadena de valor. 

La empresa de telecomunicaciones Telefónica y la firma de tecnología Siemens han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera conjunta una serie de soluciones integrales enfocadas a la ciberseguridad. Gracias a esta propuesta, que cubrirá toda la cadena de valor, se dará una respuesta segura a los desafíos de conectividad a la digitalización, garantizando la robustez de las instalaciones y de las redes de comunicaciones y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque, informan. 

En concreto, el acuerdo establece la aportación de tecnología y servicios de consultoría y auditoría de Siemens Digital Industries, incluyendo, asimismo, una serie de productos digitales. Además, la tecnológica pondrá a disposición de las empresas equipo humano, comunicación encriptada y la realización de ‘backups’ de datos y programas con el objetivo de conseguir sistemas resilientes en las empresas tanto del ámbito privado como del público. 

Por su parte, Telefónica ofrecerá su portfolio de servicios de seguridad y su experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad gracias a que se supervisan en tiempo real las infraestructuras. 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, espera que esta alianza “sea un punto de partida para extender los servicios de ciberseguridad y seguir demostrando que cumplimos nuestros compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto”. 

Para Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, el acuerdo supone “el espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas”, ya que “digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”. 

Más noticias de Anunciantes: