Telefónica cierra su año del centenario con ‘Neurona’, su última campaña

Esta acción publicitaria de Telefónica desarrollada por la agencia &Rosàs busca inspirar y reflexionar sobre la importancia de las conexiones.

Neurona, la nueva campaña de Telefónica junto a &Rosàs.

Telefónica despide el año de su centenario con una campaña publicitaria elaborada por &Rosàs que conecta con millones de espectadores estas navidades. La campaña, titulada ‘Neurona’, completa la trilogía publicitaria de la compañía.

Esta acción publicitaria de Telefónica busca inspirar y reflexionar sobre la importancia de las conexiones, llevando como mensaje principal la comparación entre el funcionamiento del cerebro y la forma en que los seres humanos, unidos, pueden imaginar y construir un futuro mejor.

Bajo una narrativa simbólica y emotiva, el anuncio explora cómo las neuronas necesitan crear circuitos para pensar, imaginar y soñar, y cómo esta dinámica se refleja en la sociedad: cuanto más conectadas estén las personas, más lejos podrán llegar juntas. Con esta propuesta, Telefónica reafirma su compromiso con la innovación y su papel clave en la evolución de la sociedad a través de la tecnología, resaltando que la verdadera transformación ocurre cuando todas las personas tienen la posibilidad de unirse y soñar juntas.

Para Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo, “en tiempos de machine learning, de big data, y de IAs, nos pareció precioso usar algo tan ínfimo como una neurona para hablar del gigantesco poder de la imaginación humana”.

Por su parte, Jordi Luna, director creativo de la campaña declara: “La ciencia demuestra que estamos biológicamente programados para conectar. Inspirados por las conexiones neuronales, creamos esta campaña que sueña con una consciencia colectiva que impulse un progreso común.”

 Irene Sànchez, creativa de la campaña: “Así como las neuronas necesitan conexiones para funcionar, nuestras vidas necesitan vínculos humanos para tener propósito y equilibrio.” La campaña encapsula la esencia de la compañía: conectar para avanzar. Además, subraya el poder de la tecnología para construir un futuro compartido, sostenible e inclusivo.