En su último spot para San Valentín MediaMarkt se centra en la frase ‘La tecnología es buena, en el momento adecuado’. De esta manera, la compañía omnicanal de distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados pretende defender el uso de la tecnología para sorprender a las parejas y no aislarse de ellas en los pequeños momentos cotidianos del día a día.
En la escena del spot de Mediamarkt se visualiza a una pareja antes de dormir, una situación cotidiana en la que ambos están distraídos, sin mirarse ni prestarse atención, cada uno con sus teléfonos móviles, poniendo de manifiesto su preferencia por el dispositivo antes que por la persona que tienen a su lado. Este hecho es un fiel reflejo de lo que sucede a día de hoy entre las parejas.
En esta línea, la nueva campaña de MediaMarkt muestra diferentes parejas en escenas que podrían ser muy románticas si no se vieran interrumpidas por los dispositivos tecnológicos. Una forma original con la que reivindicar el amor este San Valentín y manifestar una problemática muy presente en la sociedad.
“Es innegable que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, llegando a eclipsar algunos momentos en los que deberían primar otras cosas… Eso es precisamente lo que nos ha llevado a apostar por esta campaña que muestra una realidad cotidiana en muchos hogares. Nuestro objetivo es invitar a disfrutar en pareja de la tecnología y no aislarse… Y qué mejor momento que empezar haciéndolo este San Valentín”, señala Marta Domínguez, head of marketing de MediaMarkt España.
Además, esta campaña va acompañada de una selección de piezas de radio y de spots en los que se muestra a los productos de MediaMarkt de una manera muy original, ya que se propone a los clientes que demuestren su lado más romántico no regalando una televisión, sino invitando a ver en ella las mejores series en pareja y disfrutar de tiempo juntos.
La campaña Tecnolovers ha contado con la colaboración de las agencias Saatchi & Saatchi, After, Arena, Havas Play y Making Science. La acción se llevará a cabo del 1 al 14 de febrero dentro de un contexto en el que nacerán otras iniciativas como ‘Porque del amor a Las Vegas solo hay un paso’. Con esta iniciativa MediaMarkt invitará a las parejas a demostrar su amor y casarse en cualquiera de sus tiendas al posar en un photocall que simulará la ciudad de Las Vegas. La acción estará dirigida por el creador de contenido Pablo de la Cruz, quien actuará como chieff wedding officer para escoger la mejor fotografía.
Por último, MediaMarkt ha propulsado No la llames cafetera. Llámala: Todas las mañanas que quiero amanecer junto a ti, una forma más de presentar sus productos de forma creativa haciendo alusión al mensaje principal de la campaña: el uso de la tecnología como medio de unión y refuerzo de la pareja, evitando así aislarse en uno mismo.