El aumento de personas infectadas por Coronavirus en España ha propiciado que las comunidades más afectadas tomen medidas excepcionales, como medidas de prevención. Hace unos días la Comunidad de Madrid y Vitoria anunciaron el cese temporal de todo el sistema educativo, afectando a la formación de más de un millón de estudiantes.
Conscientes de este panorama, los expertos de The Valley recomiendan aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece la tecnología para las consecuencias sociales y económicas que está generando esta crisis. El poder de la tecnología ha llegado a al punto de convertirse en un aliado imprescindible para combatir las limitaciones causadas por el Covid-19 en el día a día de las personas y las las empresas. Desde las rutinarias de uso diario hasta las más disruptivas, los aparatos electrónicos están jugando un papel fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas.
En el mundo profesional el Gobierno recomienda a las empresas fomentar el teletrabajo para evitar extender el virus. Ante está situación la digitalización está permitiendo a los profesionales cumplir con sus objetivos profesionales “casi sin obstáculos”, a través de determinadas herramientas tecnológicas para realizar reuniones online, servicios de cloud, herramientas de trabajo colaborativo y servicios de mensajería instantánea profesionales, que les permiten continuar con sus obligaciones con normalidad.
En el ámbito educativo, existe una alternativa a las clases presenciales gracias a la tecnología que algunos centros educativos están ya implementando. Se trata de la posibilidad de asistir a clases de forma presencial pero no-física, permitiendo a los alumnos seguir las sesiones de forma interactiva y en tiempo real junto con el resto de los compañeros y el profesor, pero desde sus propias casas. En este mismo sentido, la escuela de negocios digitales The Valley Digital Business School ha implementado ya este sistema en su escuela bajo el nombre The Valley Live. Que tiene como objetivo “garantizar el desarrollo normal de los programas de formación” y ofrecer a los alumnos una “experiencia idéntica” a la educación presencial, en la que pueden participar activamente en clases, pero de forma virtual. Esto es posible gracias a mezcla entre agilidad, experiencia y tecnología que sucede en The Valley, siendo una alternativa que, por el momento, no está generalizada en España.