Digital ya representa el 70% de la facturación de Axel Springer

Axel Springer ha presentado los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. A cierre de 2019 sus ingresos  alcanzaron los 3.112,1 millones

Axel Springe 2019: ingresos estables y apuesta por invertir para un crecimiento a largo plazo
Axel Springe 2019: ingresos estables y apuesta por invertir para un crecimiento a largo plazo

Axel Springer ha presentado los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. A cierre de 2019 sus ingresos  alcanzaron los 3.112,1 millones de euros, algo menos que en 2018 (3.180,7 en 2018). El ebdita también se ha visto reducido, llegó a los 630,6 millones de euros (737,9 en 2018). La compañía anuncia que el 70% de su facturación ya procede de sus soportes digitales. 

La editorial mantuvo un margen de rentabilidad del 20,3% (23,2% en 2018). Este decrecimiento del 11% se ha debido principalmente a las provisiones por las medidas de restructuración que  el grupo está llevando a cabo en el segmento de News Media en Alemania, según han informado desde la compañía.

En 2019 Axel Springer también realizó importantes inversiones, tanto en los negocios existentes como en adquisiciones complementarias. El grupo amplió su porfolio con la compra de Studydrive. PersonalMarkt Services, la compañía estadounidense Appcast y MeilleursAgents en Francia.

En el segmento de News Media, Axel Springer también ha realizado fuertes apuestas con la adquisión de la compañía tecnológica de pago por contenidos CeleraOne, la inversión de 100 millones de euros en BILD y WELT para los próximos
3 años e importantes inversiones para el crecimiento internacional de Insider Inc (Business Insider) y upday.

Axel Springer tiene ahora con un socio fuerte para seguir invirtiendo en los próximos años. KKR cuenta ahora con el 45% de las acciones del grupo.

De cara a este año, en 2020 Axel Springer espera alcanzar unos ingresos similares a los de 2019, mientras que la previsiones de ebdita son de un leve decrecimiento debido a las inversiones previstas para acelerar el crecimiento.

Dr. Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer SE: “2019 fue un año especial para Axel Springer. Hemos sentado las bases para un mayor crecimiento a largo plazo en un entorno de mercado desafiante. Ahora estamos comenzando una nueva fase con nuestro socio KKR. En el futuro, invertiremos masivamente en periodismo digital y clasificados digitales para convertirnos en líder mundial en ambos campos “.

Resultados en España: 70% en digital

Los resultados de Axel Springer España en 2019 superaron holgadamente los objetivos marcados por el grupo, según informan a través de un comunicado, especialmente en la línea de ebdita, que arrojó un resultado positivo de 392.000 euros sin descontar las provisiones y ajustes extrordinarios.

Los ingresos del negocio digital crecieron orgánicamente un 17,5%, gracias principalmente a los destacados resultados positivos de los negocios digitales de Business Insider, Computer Hoy y Hobby Consolas. El negocio digital ya supone el 70% de la facturación de la compañía.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Los resultados del negocio de Axel Springer en España en 2019 han sido excepcionalmente buenos, gracias al destacado comportamiento de nuestros productos digitales y a la ralentización de la caida en el segmento print. En 2020 continuaremos con nuestra estrategia de crecimiento del negocio digital, en el que ya estamos ejecutando una importante inversión enfocada en Business Insider, con el objetivo de convertirlo en uno de los medios de economía y tecnología de referencia en España”.