El Gran Vía se convierte en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Teatro Gran Vía

El Teatro Gran Vía en la actualidad.

Philips y el grupo Smedia, compañía gestora de la sala, han cerrado una acuerdo que incluye su renaming como Teatro de la Luz Philips Gran Vía, así como su renovación exterior e interior adoptando un diseño moderno y energéticamente eficiente.

“La iluminación juega un papel fundamental en el mundo del teatro. La luz tiene efectos prácticos, simbólicos, emocionales y estéticos dentro de las escenas, introduciendo al espectador en la obra” afirma Eduardo Mataix, director deneral de Philips Alumbrado. “Este acuerdo representa una demostración de las innovadoras soluciones de iluminación que cuenta Philips en la milla de oro teatral de Madrid”

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran Víafue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.

En la imagen, Eduardo Mataix, director de Philips Lighting; y Enrique Salaberría, presidente de Grupo Smedia, firman el acuerdo para el nacimiento del Teatro de la Luz Philips en Madrid

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional