El proveedor de soluciones de conectividad remota TeamViewer, ha anunciado su asociación con SAP para impulsar la transformación digital en los centros de trabajo y los procesos en los entornos industriales. Esta unión ayudará a responder mejor a la creciente necesidad de los clientes de contar con servicios avanzados y basados en resultados.
El acuerdo incluye la solución de asistencia remota de realidad virtual de TeamViewer Frontline, para escenarios de mantenimiento y reparación de clientes de SAP en la fabricación de maquinaria industrial y sus componentes. Se ejecuta mediante wearables, como las gafas inteligentes. Permite a los expertos remotos guiar a los trabajadores in situ en tiempo real a través de procesos complejos sin necesidad de desplazarse.
«De esta manera simplificamos el acceso a soluciones verticales», comenta Stefan Krauss, vicepresidente senior y director general de industrias discretas y energía y recursos naturales de SAP. «La suite de RA está ayudando a crear un gran valor adicional para nuestros clientes, ya que mejora las tareas diarias de los trabajadores remotos con tecnología inteligente».
«Esto representa el comienzo de una cooperación a largo plazo con el objetivo compartido de permitir la transformación digital de los procesos críticos del negocio a lo largo de toda la cadena de valor. Con esta asociación, podemos ayudar a los clientes a acelerar su digitalización y llevar la innovación hasta los trabajadores de primera línea a escala global», declara Alfredo Patron, EVP business development de TeamViewer.