Lay’s , la marca de patatas fritas de PepsiCo, invita a los españoles a superar su miedo a cocinar tortilla de patatas, una de las recetas más representativas de la gastronomía, a través de su nueva campaña titulada ‘Tan sencillo como echarle huevos’.
El concepto de la campaña se apoya en los resultados de un estudio realizado por Salvetti Llombart para Lay’s, que revela que más de 13 millones de españoles manifiestan miedos a cocinar tortilla de patatas. Esta cifra se incrementa en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, ya que más de la mitad de ellos confirma tenerlo.
Asimismo, del estudio se extrae que cerca del 60% de las personas consultadas afirma que es complicado que una tortilla de patatas salga bien. Esta dificultad lleva al 43% de los encuestados a asegurar que “cada vez se cocina menos” por el tiempo de preparación que conlleva, entre otros aspectos. Además, para más de la mitad de los encuestados, la tortilla de patatas es únicamente apta para “expertos”.
Para ello, la marca ha materializado los miedos que tienen buena parte de los españoles al hacer una tortilla de patatas, creando una edición limitada de huevos camperos en colaboración con la marca de huevos frescos Dagu. Los huevos llevan impresos los miedos inspirados en comentarios reales publicados por usuarios en redes sociales -que tenga mal aspecto, que no tenga buen sabor o que lleve demasiado tiempo de preparación, entre otros- para que los consumidores rompan (literalmente) sus miedos al cocinar este plato.
Esta edición limitada de huevos está disponible en exclusiva en los establecimientos de Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo de Alarcón de El Corte Inglés en Madrid. “Con esta nueva campaña, queremos dar un paso más y presentar Lay’s como un ingrediente para cocinar un plato tan icónico como la tortilla de patatas y animar a los consumidores a superar sus miedos en clave de humor”, destaca Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa.
Para invitar a los españoles a enfrentarse a estos miedos, la marca propone una receta para preparar la clásica tortilla de patatas hecha con Lay’s en tan solo 10 minutos. Además, como parte de la campaña, la marca lanza un anuncio en el que se muestran los resultados de un experimento social realizado a consumidores reales. La finalidad fue reunir a personas de diversas edades para probar de cocinar una tortilla de patatas con Lay’s.
Los participantes, que lo consideraron un reto por percibir una alta dificultad en la receta de tortilla, manifestaron que este nuevo ingrediente facilitó el proceso de preparación y contribuyó a superarlo de manera exitosa y sencilla. El resultado provocó sorpresa con reacciones como “sabe a tortilla de patatas de toda la vida”. Bajo el lema “Inesperadamente buena”, la marca se reivindica como producto de conveniencia ofreciendo al consumidor una alternativa diferente, sabrosa y cómoda para cocinar el plato típico de la cultura gastronómica de España como es la tortilla de patatas.
Para amplificar la campaña, la marca ha llevado a cabo una acción de publicidad exterior al vinilar varios camiones de reparto que han hecho diferentes recorridos hasta situarse en los puntos de venta donde se pueden encontrar la edición limitada de huevos. A nivel digital, Lay’s contará con la colaboración de distintos influencers y creadores de contenido.
La campaña, ideada por TBWA\, ha contado con la acción conjunta de las agencias OMD, en la estrategia de medios; H2H, en la gestión de influencers; y Probably, en la estrategia y ejecución de Relaciones Públicas.