La solución TAM@Scale, que arranca tras un test con diez cadenas de televisión (siete nacionales, dos autonómicas y una local), responde al desarrollo de la CTV y hace posible la hibridación de los datos de audiencia lineal con una fuente censal procedente del parque de Smart TV conectadas que emplean la tecnología HbbTV para una medición más precisa.
Este incremento de la precisión en la medición permite que haya fluctuaciones menos agresivas en las curvas de audiencia, lo que hace desaparecer los ceros absolutos en los ratings, algo habitual en los canales pequeños, y afina el análisis y la planificación en canales televisivos nicho o temáticos.
Además, hace posible extender el modelo a los nuevos usos de publicidad addressable usando HbbTV. En concreto, la tecnología HbbTV permite impactar con creatividades diferentes a espectadores que están visionando el mismo contenido y que pertenecen a segmentos de audiencia distintos.
El nacimiento de TAM@Scale responde al compromiso de Kantar Media con la industria de proporcionar datos cada vez más precisos. Esto es especialmente relevante en un panorama mediático fragmentado en el que la televisión es más digital que nunca y en el que sigue siendo una parte indispensable del mix de medios. Actualmente, seis de cada diez hogares españoles poseen ya una Smart TV compatible con esta tecnología.