Por J. Tomás González
Atraer y mantener la atención de las audiencias es el gran reto de la comunicación actual. Hacerlo a buen precio, en poco tiempo y con herramientas de última generación, una oferta irrenunciable. Esta es la propuesta de Take-Ad-Way, plataforma publicitaria que han puesto en marcha un grupo de emprendedores catalanes con el fin de crear, producir y distribuir spots 2.0 para Internet y móvil.
El cuerpo ejecutivo de la sociedad está formado por el realizador y creativo Marc Cubells, el publicista Xavier Admetlla y el economista encargado de desarrollos Óscar Ayala, con la participación de otros socios que aportan áreas de conocimiento empresarial y de investigación de mercados. Take-Ad-Way nace con una inversión inicial de 300.000 euros y espera facturar 1,6 millones de euros en 2009.
Spots 2.0 sostenibles. La compañía actúa en la producción de soportes para marketing online, basados en la creación de un spot que se implementa con acciones que permiten la conversación, la cooperación y la interacción de las personas con los emisores (marcas y empresas). La base operativa de la oferta Take-Ad-Way es la creación de nuevas ideas y soportes publicitarios que contemplen como protagonista activo al consumidor, para un cliente que busca rapidez en la creación, bajo coste en la producción, valores añadidos en la distribución y divulgación, y diversificación en los canales.
Viralidad y globalización. La edad media de edad de los 20 componentes de Take Ad Way es de 35 años. Se declaran miembros de la cultura 2.0, en especial de algunos valores asociados como la democratización de la publicidad, el fomento de la viralidad, la globalización, además de la osadía y simpatía en la creación de mensajes. “Consideramos que el propietario del canal Internet es el usuario, a diferencia de la televisión que está en manos de las marcas, por ello afrontamos con rigor absolutamente profesional nuestro trabajo para un canal más fresco, que ofrece eficacia al cliente y permite que los creativos vuelvan a divertirse con su trabajo”.
Spots de bajo coste. Los spots se crean con una visión low cost, que elimina los procesos que no son indispensables en la producción, pero cuyo resultado tiene el mismo brillo y capacidad creativa que una gran producción. La distribución se hace mediante herramientas y canales 2.0 y la herramienta GoogleAds, que permite comprar espacios web donde ubicar el Player (banner) del Spot2.0