“Juega, escanea y gana un taco gratis”. Así es cómo se anuncia el estreno de la nueva aplicación de Taco Bell en el corazón de Madrid. De la mano de Initiative (IPG Mediabrands), la acción especial DOOH ha contado con un total de diez mupis interactivos situados en puntos clave como la Plaza de Callao, la Puerta del Sol y las calles Montera y Fuencarral.
Como parte de la campaña de lanzamiento de la app, esta activación, a través del circuito create de Clear Channel, consiste en la instalación de mupis especiales ubicados estratégicamente en la capital. Con un vinilado integral y bajo el claim “Una nueva APPtitud”, los viandantes han podido participar en un minijuego en el que debían tocar la pantalla para sincronizar un taco en movimiento con su sombra.
A continuación, tras escanear el código QR y abrir una cuenta en el programa de fidelización Taco Bell Club de la nueva aplicación, cada jugador ha recibido un sabroso premio: un “Crunchy Taco Supreme” totalmente gratis. “
Queríamos hacer algo más que simplemente anunciar nuestra nueva aplicación; hemos buscado crear una experiencia memorable que invitara a los consumidores a interactuar con nuestra marca de una manera entretenida y vistosa. Gracias a Initiative, hemos logrado hacerlo realidad en pleno centro de una de las ciudades más dinámicas del mundo”, señala Alfonso Antón, director de marketing de Taco Bell España.
Por su parte, Vicente Ros, managing director de Initiative España, destaca la importancia de utilizar tecnologías avanzadas y estrategias creativas en torno a la experiencia para conectar con el público de manera efectiva. «Esta campaña demuestra el poder de la publicidad exterior digital cuando se combina con una idea creativa sólida. Estamos emocionados de ver la respuesta positiva del público y el éxito del lanzamiento de la app de Taco Bell”, subraya.
La iniciativa de Taco Bell ha contado con un impacto aproximado de 1,6 millones de personas, siendo un éxito no sólo por la participación en el juego, sino también por el aumento significativo en las descargas de la aplicación y el engagement con la marca.