Entre siete y nueve dólares al mes. En esa franja se moverá el precio de la suscripción que Netflix planea etiquetar a su servicio AVOD, cuyo lanzamiento, aún sin confirmar, se estima que se produzca entre octubre y diciembre de este mismo año.
Según un informe publicado por la compañía al que ha tenido acceso Bloomberg, el precio del servicio de streaming con publicidad de Netflix (AVOD) podría situarse entre los siete y los nueve dólares al mes. Un precio inferior a los precios actuales de la compañía en su país de origen, Estados Unidos, que van de los 9,99 dólares para el plan básico hasta los 19,99 dólares para el plan premium.
En dicho informe también se especifica que habrá cuatro minutos de publicidad por hora de programación, y que estarán exentos de esta los contenidos infantiles y los programas de producción propia. De igual forma, se descarta la posibilidad de lanzar campañas segmentadas en la plataforma OTT.
De momento, se estima que el servicio AVOD de Netflix llegue este año a seis mercados, aunque no se especifica a cuáles, y que esté implantado a nivel global a comienzos de 2023.
Para la gestión de la inversión publicitaria en su plataforma, Netflix contará con la ayuda de Microsoft, el partner publicitario de la compañía desde el pasado julio.