El futuro Peugeot 408 supera las leyes de la gravedad

La marca presenta el nuevo modelo, que llegará al mercado en 2023, en una esfera flotante giratoria para mostrar el futuro vehículo desde cualquier ángulo.

El grupo de automoción Stellantis ha presentado el nuevo modelo Peugeot 408 con un innovador escenario móvil. El futuro vehículo, que estará a la venta a principios de 2023, se ha convertido en una obra de arte flotante, llamada ‘The Sphere’, que destaca las cualidades aerodinámicas del coche. 

El Peugeot 408 tenía que ser inspirador, lo que ha motivado a un equipo de artistas, ingenieros y técnicos del estudio creativo parisino Superbien, quienes implementaron el proyecto diseñado por la agencia OPEn. 

La esfera transparente de presentación del nuevo modelo rodea el vehículo y lo muestra desde todos los ángulos, y se exhibirá un corto periodo de tiempo en la esfera. Se producirá en Mulhouse, en Francia, para el mercado europeo, y luego en la fábrica de Chengdu en China, para el mercado local. Llegará con dos motores híbridos y un motor de gasolina. 

El cortometraje titulado ‘Unexpected from every angle’ (Sorprendente desde todos los ángulos, en español), fue rodado en el Museo Louvre-Lens a mediados de julio de 2022, centro de exposiciones artísticas ubicado a las afueras de la ciudad de Lens, en el norte de Francia.

Superar desafíos

Esta esfera permite “suspender y exhibir el modelo como si no tuviera gravedad, girando el vehículo para que sea admirado desde todos los ángulos», explica el director creativo de la agencia OPEn, Stéphane Lecoq. Y añade que querían “mostrar el dinamismo que destila el nuevo Peugeot 408”. Para ello, “tuvimos que desafiar la gravedad y crear una envoltura que pudiera girar sin esfuerzo el modelo en cualquier posición y permitir que su diseño se viera correctamente”. De esta manera, nació ‘The Sphere’. 

La estructura de la esfera ha sido fabricada en acero y cubierta con una capa protectora.  La burbuja o esfera transparente está hecha de PVC blanco, lo que permite el uso de unos sopladores de aire para mantener la esfera inflada. Los aros de 5,10 metros de diámetro se ponen en movimiento mediante  un sistema que utiliza cuatro ruedas motrices, impulsado por motores eléctricos de 4.500 vatios. La energía se utiliza para controlar la rotación y mantener su centro de gravedad.