Bajo el lema ‘Donde nos lleve la vida, que nunca falte la Navidad’, explica cómo las conexiones humanas superan las distancias y llegan hasta la vida de Martín, un robot que se siente sólo en su planeta e intenta sin éxito recrear el espíritu navideño hasta que una nave espacial aterriza para proporcionarle todos los elementos que necesita, entre ellos, esa compañía con la que compartir el turrón de Suchard.
Minutos previos a la presentación en primicia del spot de Suchard, una cápsula espacial de la marca llegó a la Tierra con una cuenta atrás que simbolizaba lo poco que quedaba para conocer la historia de Martín. Tras lanzar la pregunta «¿qué te llevarías si tuvieras que celebrar la Navidad en Marte?» y conocer que los consumidores potenciales se aferran a la familia, Miguel Alonso, senior brand manager de la compañía, explicó la humanidad de Martín. » Es un robot que se enamora de la esencia de la Navidad«, pero que no tiene los recursos para celebrarla como los humanos. «Queremos mostrar que siempre hay una manera de mantener vivo el espíritu de la Navidad, y Suchard está ahí para recordárnoslo’’, detalla.
A la presentación a la prensa en DOMO 360, lugar en el que los asistentes viajaron a Marte gracias al espectáculo visual inmersivo con una pantalla en forma de bombón de Suchard con imágenes y decorados que remarcan la unión de la marca con las tradiciones navideñas. En medio de tanta magia, Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy, la agencia implicada en la campaña, comentó: «La marca y la Navidad no sólo tienen que ver con el pasado, sino también con el futuro. Este año el reto ha sido tener un nivel de acabado debido a que los procesos de animación son complejos».
Tanto Rasines como Miguel Alonso confesaron que el proceso de la campaña ha durado nueve meses, pero que tras el éxito de ‘Las Vida Es’ del año pasado, ya estaban pensando cómo podrían volver a sorprender a los españoles. En esta ocasión, Suchard se traslada hasta Marte, el planeta de Martín, para hablar de cómo la Navidad es capaz de transformar la soledad en momentos compartidos llenos de amor y un buen turrón.
Para ello, no han faltado los guiños a las navidades españolas como las uvas en la Puerta del Sol, la capa de Ramón García, el mítico presentador de las campanadas o los regalos de los Reyes Magos. Así es como Suchard vuelve este año a genera un impacto en el consumidor a nivel emocional, con una animación que invita a que «seas de donde seas, lo más importante es estar juntos y celebrar la Navidad».
Nuevo lanzamiento navideño
Suchard continúa expandiendo su gama de productos navideños con un nuevo lanzamiento: los bombones Suchard, que ofrecen el sabor de la marca con una textura crujiente, cremoso relleno de chocolate y un toque de avellana. De esta manera, se convierten en un regalo para compartir momentos únicos durante estas fechas.