Carlos Tavares comunicó el pasado 1 de diciembre su salida del grupo Stellantis. Hasta ese momento, era el consejero delegado de la compañía de automoción, fabricante de Chrysler, Jeep, Fiat o Peugeot. El Consejo de Administración de la compañía ha aceptado la salida con efecto inmediato y se espera que el nuevo CEO se comunique en el primer semestre de 2025.
Mientras concluye el nombramiento del nuevo CEO, se ha puesto en marcha una nueva organización del comité ejecutivo con efecto inmediato, ha señalado Stellantis, en un comunicado.
El Comité Ejecutivo Interino (CEI) será responsable de la dirección y supervisión de la compañía en nombre del Consejo de Administración. El CEI estará presidido por John Elkann, presidente de Ferrari.
El comité estará compuesto por el presidente y los siguientes directivos:
- Arnaud Deboeuf, manufacturing and supply chain.
- Xavier Chéreau, human resources and heritage.
- Ned Curic, engineering and technology, software en Stellantis y en Free2move.
- Antonio Filosa, America’s (North and South America) regions de Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, y Design North America organization, incluyendo Maserati Design.
- Beatrice Foucher, planning.
- Jean-Philippe Imparato, Enlarged Europe en Pro One, Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, FIAT, Lancia, Opel y Peugeot. Design Europe organization también le reportará.
- Douglas Ostermann, fiinance.
- Maxime Picat, purchasing and supplier quality y las regiones de Middle East & Africa, India & Asia Pacific, y en China, además, de Leapmotor International.
- Philippe de Rovira, affiliates.
En apoyo del CEI e informando directamente al presidente estarán los siguientes executive vice presidents:
- Bertrand Blaise, communications and CSR.
- Olivier Bourges, customer experience.
- Giorgio Fossati, general counsel.
- Santo Ficili, Maserati y Alfa Romeo.
- Olivier Francois, marketing además de FIAT, Abarth y DS.
- Clara Ingen-Housz, public affairs.
- Richard Palmer ha sido nombrado special adviser del Chairman y asistirá al CEI.