La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha lanzado la campaña ‘Creadores de belleza real’, un homenaje al sector de la estética profesional y la importante labor que desempeñan los profesionales. Este proyecto ha sido desarrollado por los departamentos de comunicación de las 15 compañías que integran la asociación.
Las 15 compañías han participado en esta campaña en la que se ha confiado la dirección artística a Rosa Copado, fotógrafa y directora de arte con larga trayectoria en el mundo de la belleza y la moda. En concreto, las marcas Belnatur, Bruno Vasari, Casmara, Cemsa (Beauty Image), D Lucanni, Germaine De Capuccini, Heber Farma (Glacée E Isseimi), María Galland, María D´uol, Massada, Montibello, Natura Bissé, Levissime, Selvert Thermal, Skeyndor y también Stanpa.
Este trabajo aborda la importancia de la «seguridad, la diversidad y la identidad como única forma de belleza real», en una sociedad cada vez más influenciada por las redes sociales, donde “los cánones establecidos son en muchas ocasiones inalcanzables, fruto del retoque digital y los filtros”, asegura Stanpa en un comunicado. Estos métodos “distorsionan la percepción que las personas tienen de sí mismas y de los demás, lo que puede generar problemas de autoestima graves”.
En la conceptualización de esta campaña, se ha querido poner en valor la piel y las manos, como símbolos de un sector que trabaja con premisas como la cercanía y confianza para conseguir el mejor resultado. Como conclusión, con este trabajo se reivindica la belleza real como aquella que se ve y, sobre todo, se siente, apelando a la necesidad de trabajar desde el plano emocional y de la salud.
Tres mujeres reales
Con el objetivo de trasladar este mensaje, se han realizado diferentes piezas audiovisuales para distintos formatos: vídeo, fotografía y reels para Instagram. Son protagonizados por tres mujeres de distintas edades que ejemplifican la belleza real, es decir, aquella que tiene que ver “con el componente emocional y que no necesariamente tiene por qué ajustarse a los cánones establecidos”.
La campaña también con presencia en radio durante los próximos 16 días, con la emisión de dos cuñas diarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Se busca la involucración de todos los centros de estética de España lo que representa cerca de 22.300 establecimientos que generan un volumen de negocio de en torno a 3.500 millones de euros.
Los centros de belleza generan más 86.000 puestos de trabajo entre empleo directo y régimen de autónomos en España. Se trata de una industria con gran arraigo en todas las ciudades, con presencia en la mayoría de los núcleos de población de mayor o menor tamaño y cuyo alcance queda patente a su vez en su transversalidad, así como por la variedad de los tratamientos ofertados, como limpieza de cutis, tratamiento antiarrugas, tratamiento anticelulítico, depilación, o servicios de cosmética de color profesional para eventos sociales.