La firma de vinos y espirituosos Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Seagram’s, Ballantine’s, Ruavieja o Absolut, ha anunciado el lanzamiento en exclusiva a nivel nacional de St. Petroni Aperitivo, como refuerzo de su apuesta por el momento aperitivo, tendencia de consumo diurno en España.
Se trata de un nuevo aperitivo no vínico, que nace como respuesta a las tendencias actuales de los consumidores, donde predomina la copa tranquila y donde el aperitivo se está convirtiendo en uno de los momentos de consumo más populares y de moda en nuestro país.
“Estamos orgullosos de lanzar al mercado St. Petroni Aperitivo, una nueva referencia que es el firme reflejo de nuestra constante apuesta por la innovación y la calidad, y que viene para seguir dando respuesta a las tendencias del mercado, ofreciendo a nuestros consumidores una alternativa diferente y única”, ha señalado Sébastien Mouquet, CEO de Pernod Ricard Iberia.
Este nuevo lanzamiento coincide con la celebración del 10º Aniversario de St. Petroni, marca de Vermutería de Galicia que forma parte del portafolio de Pernod Ricard España desde 2020, cuando la compañía adquirió de forma mayoritaria la marca con el objetivo de entrar por primera vez en la categoría del vermut y en una nueva apuesta por el producto local, siendo la segunda marca nacional que tiene la compañía con procedencia Galicia, junto con Ruavieja.
Según ha explicado Cristina Codesido, copropietaria y consejera delegada de Vermutería de Galicia, se trata de “un cóctel de descarada frescura y amargos muy golosos, para destacar la genuina criticidad de las naranjas y la salvaje naturalidad de los vegetales con los que lo elaboramos”.
Elaborado con maceración artesanal de ingredientes naturales, algunos de ellos autóctonos de Galicia, y 11 botánicos entre los que destaca el cítrico de naranja, con este lanzamiento la compañía retoma la producción de licores amargos.