Spotify rediseña Audio Studio y añade más segmentación y formatos

La firma de audio en streaming relanza Spotify Ads Manager, conocida anteriormente como Spotify Audio Studio, para facilitar la gestión de campañas publicitarias en la plataforma.

Con el objetivo de seguir atrayendo inversión publicitaria, Spotify ha anunciado el relanzamiento de su plataforma publicitaria de auto-servicio, Spotify Ads Manager, conocida anteriormente como Spotify Audio Studio. Entre sus novedades se incluyen un nuevo diseño, más opciones de segmentación y dos nuevos formatos publicitarios. 

“El nuevo y rediseñado Spotify Ads Manager ofrece mayor facilidad, control y rendimiento, haciendo que sea más fácil que nunca para los anunciantes de todos los tamaños empezar con Spotify Advertising y conectar con una audiencia sumamente comprometida de 626 millones de usuarios”, ha informado Sam Bevan, global head of emerging & scaled advertising en Spotify

La nueva plataforma publicitaria de Spotify cuenta con un nuevo diseño que simplifica la experiencia de usuario para que a los anunciantes les resulte más sencillo poner en marcha campañas publicitarias de audio en streaming y conseguir sus objetivos. 

Otra de las novedades es que, a final de mes, la compañía ampliará los segmentos de interés para llegar a nuevas audiencias, a los que se sumará el Gestor de Audiencias, que creará un espacio específico para que los anunciantes gestionen sus audiencias guardadas. 

Se añaden nuevos formatos publicitarios, Canvas y Opt-in video, que posibilitan alcanzar al público objetivo con elementos visuales, además del tradicional sonido. Según explican desde Spotify, Canvas es un recurso complementario que aporta a los anuncios de audio un efecto visual que se repite constantemente, mientras que el formato Opt-in video permite a una marca aparecer en primer plano junto al contenido musical que el usuario está escuchando, lo que aumenta su consideración. 

Informan asimismo de nuevas soluciones de medición de primera parte mediante Spotify Ad Analytics y Pixel, y se han ampliado las soluciones de terceros con IAS y DoubleVerify, Appsflyer y Kochava. 

Por último, recuerdan que la compañía ha venido realizando inversiones significativas en su Ads API, lo que permitirá en un futuro llevar las capacidades de Spotify Ads Manager a más de 50 nuevos mercados. 

La llegada de Spotify Ads Manager se produce poco tiempo después de que la firma sueca anunciara un crecimiento del 13% de sus ingresos publicitarios respecto al segundo trimestre de 2023.