Spotify avanza en su oferta publicitaria, esta vez, en podcasts. La plataforma de audio en streaming ha anunciado el lanzamiento de tarjetas call-to-action o tarjetas CTA, que permiten mostrar un anuncio visual en la app al mismo tiempo que dicho anuncio se reproduce en forma de audio.
Presentado en CES 2022, con las tarjetas CTA, anunciantes y agencias podrán diseñar sus propios anuncios, ya que la plataforma permite la subida de imágenes, texto y la selección de ciertos botones en la creatividad, como el de comprar. Estas tarjetas se mostrarán cuando el anuncio se reproduzca durante la emisión de un podcast y en las páginas de los episodios, para aumentar las posibilidades de que el usuario interactúe con este.
“Creemos que estas tarjetas son un paso importante hacia la modernización del formato. Un formato que tendrá más capacidades con el paso del tiempo, ya que iremos añadiendo características interactivas como la compra o el vídeo”, ha señalado Jay Richman, director de publicidad y plataforma de Spotify durante su participación en la feria estadounidense de electrónica de consumo, que se celebra entre el 5 y el 7 de enero en Las Vegas.
Según ha informado Richman, estas tarjetas estarán disponibles hasta siete días después de que el oyente haya oído el anuncio, o menos si la campaña concluye antes de ese tiempo. Los anunciantes, además, tendrán acceso a informes y medición basada en impresiones publicitarias confirmadas, posibles gracias a su tecnología de inserción publicitaria de streaming.
Spotify ha probado las tarjetas CTA con un grupo reducido de anunciantes, entre los que se encontraba Ulta Beauty. Según Christine White, head of content, social & integrated marketing, de Ulta Beauty, la compañía alcanzó cerca de 250.000 oyentes únicos de Spotify con una de sus campañas. De estos, casi la mitad vieron al menos una tarjeta CTA después de escuchar el mensaje de audio.
Este nuevo formato publicitario, al que también están expuestos los usuarios con una cuenta premium, ya está disponible en Estados Unidos en el catálogo de podcasts de producción original de Spotify.