Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a avanzar en sus mediciones de audio digital, Spotify ha lanzado Spotify Ad Analytics, su plataforma de análitica que permitirá a agencias y anunciantes medir el impacto de sus anuncios en cada etapa del embudo de conversión.
Según informan desde la compañía sueca, la nueva plataforma de medición de Spotify está adaptada para ayudar a los anunciantes a comprobar mejor el impacto de las inversiones en audio digital en Spotify.
En concreto, ofrece acceso gratuito a un conjunto de soluciones de medición de primera parte de Spotify, tanto si los anunciantes buscan impulsar la marca o las conversiones como si compran cualquier formato de anuncio en podcasts o música en la plataforma. Informes de Spotify Brand Lift para evaluar el recuerdo de los anuncios, la notoriedad y la consideración, y gracias al uso del pixel de Spotify, la capacidad de saber si los consumidores escucharon un anuncio y luego realizaron una acción.
Se suma el acceso a un servicio de medición global al que los anunciantes de Spotify tienen acceso directo en 11 mercados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
“A medida que más profesionales del marketing utilizan el audio digital en sus estrategias de marketing, es imperativo que ofrezcamos soluciones de medición de alta calidad para que sepan cómo sus campañas están generando un impacto real en sus negocios”, ha explicado Alberto Mazzieri, head of sales para Europa del Sur en Spotify.
“La introducción de este nuevo servicio es un paso fundamental para demostrar que Spotify no es solo un destino para alinear tu marca con la cultura, sino también un lugar para alcanzar tus objetivos de marketing y resultados de negocio”, añade.
El lanzamiento de Spotify Ad Analytics ha sido posible gracias a la adquisición de Podsights en 2022, que ha permitido ampliar la atribución basada en píxeles de Podsights más allá de los podcasts, aseguran desde la compañía. Anunciantes como Grammarly y Shopify fueron los primeros en tener acceso a la versión de prueba para observar los resultados positivos de la herramienta, ya que aprovecharon las soluciones de segmentación de Spotify para impulsar las conversiones online.