Spotify e Integral Ad Science colaborarán para crear una solución de seguridad de marca para los anuncios que aparezcan en podcasts. Este acuerdo se produce en un momento en el que el gasto en publicidad en este formato ha crecido con mucha rapidez en todo el mundo.
Ambas compañías comenzarán a realizar análisis rigurosos para ayudar a la industria digital a ser capaz de conocer y comprender las herramientas y los recursos necesarios que existen para ofrecer una seguridad de marca eficaz en el podcasting y en el audio digital en general.
Este acuerdo tiene como principal objetivo diseñar la primera herramienta de informes de seguridad de marca, además de aportar mayor transparencia y confianza a la publicidad en los podcasts. La agencia de medios UM Worldwide formará parte del proceso de desarrollo como primer holding que probará la solución, garantizando que la voz y necesidades de los anunciantes se tengan en cuenta desde el principio.
Gran inversión en publicidad
El año pasado, los ingresos por publicidad en podcasts superaron los 1.000 millones de dólares (unos 950 millones de euros) y se prevé que casi se tripliquen hasta superar los 4.000 en 2024 (3.800 millones de euros).
Conforme crece la inversión y la innovación en la publicidad en los podcasts, también lo ha hecho la importancia de garantizar la idoneidad de marca de los anunciantes. Aunque en el ecosistema de publicidad digital existen ciertas directrices claras sobre seguridad de marca y tecnología para ello, aún no existe en el audio.
Un hueco en el mercado
Para resolver esta necesidad, Spotify e IAS unen fuerzas para entender mejor cómo validar de forma responsable y eficaz que los mensajes de los anunciantes se sirven en el contexto adecuado de los podcasts.
La herramienta empleará datos propios de Spotify y se verificará mediante la tecnología independiente de análisis de IAS, que se sirve de las categorías y directrices del Global Alliance para medios. En un primer momento, se podrá el foco en los contenidos de terceros dentro de la audiencia de Spotify.
«Nuestro acuerdo con Spotify y UM para desarrollar una solución de seguridad e idoneidad de marca para los podcasts será un paso transformador para los anunciantes que apuestan por este canal», comparte Yannis Dosios, director comercial global de IAS. «Previendo que los podcasts lleguen a más de 500 millones de oyentes en todo el mundo en 2024, esta tecnología ofrecerá a los anunciantes mayor control y seguridad de que sus mensajes serán escuchados en este canal por sus audiencias objetivo».