Desde hoy, Spotify lanza en España la suscripción de pago a podcasts, reforzando así las opciones de monetización de los creadores en la plataforma. Gracias a esta nueva función, los podcasters tendrán más control sobre cómo monetizar su contenido y publicar contenido exclusivo sólo para suscriptores de pago de Spotify.
Este modelo ofrece ventajas como maximizar los ingresos, ofrecer herramientas donde se maximice el alcance y puedan hacer crecer sus audiencias. Los creadores que tengan sus podcasts alojados en Anchor podrán activar esta nueva función y marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en la plataforma.
Activar este modelo no tendrá coste alguno para los creadores. Recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra (excluyendo las tasas de procesamiento de pagos). Tras dos años de uso de la funcionalidad, se planea aplicar una tasa del 5% sobre los ingresos por suscripción.
Bélgica, República Checa, Portugal, Irlanda, Italia o Reino Unido son algunos de los casi treinta países en los que Spotify ha implementado desde hoy esta suscripción de pago a podcasts.