La empresa de vehículos de ocasión Spoticar será la primera en realizar una campaña programática en coches conectados. La agencia Starcom Spain, de esta forma, refuerza el objetivo de notoriedad y posicionamiento innovador de la marca, que se postula como una referencia para un target de clase media-alta.
Las claves que ha manejado la agencia para llevar a cabo esta nueva propuesta de comunicación son: el conocimiento del consumidor, una adecuada gestión del dato, la tecnología y los mejores partners. Será la primera campaña programática en coches conectados a través de Spotify, siendo una nueva alternativa de comunicación innovadora y out of box.
«Diseñar nuevas sinergias que multipliquen las oportunidades de conexión con los usuarios y nos permitan alcanzar los objetivos de negocio de nuestros clientes, es uno de nuestros grandes retos diarios», declara Alejandra Ruiz-Castillo, digital lead de Starcom Spain.
«Según el último estudio publicado por Spotify, el consumo de audio en streaming se ha duplicado en España desde 2018. Además, según Statista, entre los meses de abril y junio de 2021, Spotify se posicionó como la principal plataforma de música en streaming del mundo, con una cuota de mercado del 32%. Para nosotros es fundamental segmentar con data premium los mensajes personalizados para crecer a nivel programático, en cobertura y eficiencia», comenta José Antonio Galán, director de marketing VO España Spoticar en Stellantis España.