Splio presenta un nuevo CRM impulsado con IA predictiva

Lanza además ‘Ask my CRM’, un agente de IA que ofrece recomendaciones a los equipos de marketing en base a los datos de cliente.

Convencido de que el futuro de la relación con el cliente pasa por integrar la inteligencia artificial (IA) predictiva en el CRM, Splio ha anunciado el lanzamiento de su CRM AI-First impulsado por Tinyclues AI, que permite a las marcas orquestar y personalizar sus comunicaciones a gran escala en todos sus canales, ya sea email, SMS, RCS o WhatsApp, entre otros. 

Para la firma francesa, la predicción se ha convertido en el pilar del CRM moderno, la única forma de responder al cambio de escala en la relación con el cliente. A su juicio, a medida que los canales se multiplican y los recorridos se fragmentan, la personalización deja de poder apoyarse en reglas intuitivas o acciones manuales y pasa a requerir anticipación para seguir siendo relevante para el cliente. 

Además, conforme el comercio transite hacia uno basado en agentes de IA, un CRM capaz de predecir “se convertirá en un requisito imprescindible para garantizar la relevancia de las conversaciones y alimentar a los futuros agentes de las marcas. Para impulsar la retención y el crecimiento, estos agentes deberán apoyarse en una inteligencia de cliente capaz de anticipar comportamientos y contextualizar cada interacción”. 

Como parte de esta visión, la compañía ha incorporado Tinyclues AI en sus productos de CRM, marketing automation y fidelización. Diseñado inicialmente para generar audiencias predictivas a partir del catálogo de productos, el motor evoluciona hacia uno centrado en el cliente, capaz de partir de las intenciones individuales con el objetivo de definir los recorridos más relevantes. 

Además de CRM AI-First con Tinyclues AI, la firma también ha presentado ‘Ask my CRM’, un agente de IA que aporta insights a los equipos de marketing para detectar oportunidades y recomendaciones contextualizadas a partir de los propios datos de cada marca. Entre sus funciones, diagnostica caídas de rendimiento, identifica nuevas oportunidades de campaña y genera entregables listos para usar, como informes o planes de acción, a partir de los datos de cliente. 

En 2023 Splio adquirió Tinyclues con el objetivo de anticiparse a la evolución del CRM. Hoy, un 30% de su facturación procede ya de sus soluciones de IA.  Marcas como Air France, Fnac Darty, SNCF Connect, Samsung, o ETAM, Maisons du Monde, Mademoiselle bio o Cyrillus en el sector retail confían a diario en Tinyclues AI para gestionar su relación con los cliente, informan.