Las compañías de software Splio y D-AIM han anunciado su fusión. De esta forma, ambas empresas unen conocimientos, experiencia y recursos para generar un cambio significativo hacia el marketing de clientes del futuro. Mireille Messine será la CEO de la nueva sociedad y Stéphane Amarsy presidirá el Consejo de Administración. Esta fusión pretende multiplicar por 7 la facturación para el año 2025, apostando por un marketing creador de valor, respetuoso y responsable.
El mantra de este grupo recién nacido es el Individuation Marketing. Se trata de una forma de ser capaz de llegar a cada cliente de forma individual con la comunicación más relevante para cada uno de ellos, elegida de entre multitud de posibilidades, gracias a la inteligencia artificial. Esta visión común sobre la importancia de la IA y el data como elementos imprescindibles del marketing ha llevado a ambos CEOs a fusionar sus dos compañías.
Una nueva plataforma
Gracias a dicha fusión, nace la plataforma SaaS, que cubre toda la cadena de valor del marketing relacional: desde la estructuración de datos hasta la activación de marketing pasando por el conocimiento profundo del cliente y, además, por los motores de individuation marketing impulsados por su propia IA.
«La fusión Splio aumenta significativamente las posibilidades operativas para nuestros clientes. El programa de fidelización y el engagement diferenciado permiten considerar la singularidad de cada cliente para gestionar una relación holística con él», comenta Stéphane Amarsy.
«El marketing de clientes ha llegado a la saturación. Las marcas están invirtiendo cada vez más por tener menos ROI. Tenemos que volver a lo básico, dejar que los marketers se centren en el cliente y en la estrategia, mientras que la IA se encarga de las tareas repetitivas de una forma mucho más efectiva», declara Mirelle Messine. «Mi ambición está en garantizar que todos los especialistas de marketing, sin data scientist en sus equipos, tengas acceso a la inteligencia de datos y convertir el individuation marketing en una palanca de crecimiento para todas las marcas».
Dar la vuelta al marketing
La plataforma devolverá a los equipos de marketing su papel central, la estrategia de marca y la creación de contenido de alto valor añadido para sus clientes, mientras que la IA se centrará en automatizar tareas de las que los humanos no pueden ocuparse cuando quieren dirigirse a miles de consumidores de forma individualizada. La implementación de proyectos de individuation marketing a gran escala transformará a los departamentos de marketing en verdaderos creadores de ingresos.
Los fondos de inversión que ya han financiado a cada una de las compañías en el pasado ahora reafirman su compromiso y confianza. Es por ello que han participado en la ronda de inversión de 10 millones de euros para el grupo de nueva creación. Ring Capital, Sofiouest, Alliance Entreprendre, Omnes Capital y Swen Capital han apoyado esta nueva recaudación de fondos, que tendrá como objetivos principales fortalecer los equipos técnicos, la I+D, venta y marketing, así como acelerar la conquista de nuevos mercados internacionales.