Splash! nace de la idea de sus socios de introducir algo nuevo en el sector de la comunicación y la publicidad. Pretenden dar a lo digital una voz humana, mediante un storytelling que llene de alma a la tecnología, trabajando con directores creativos, cineastas, artistas y tecnológicos creativos.
Además de su creatividad como característica, SPLASH! también se define por su labor de consultaría estratégica para marcas y agencias: “Gran parte de nuestro valor añadido es que conocemos cómo funciona la RA, las posibilidades de la tecnología, sabemos que la podemos llevar a algo tangible. En SPLASH! trabajamos como consultoría estratégica para agencias, asesorando a los creativos para saber qué pueden llegar a hacer, en qué tiempos y en qué números y también para clientes, a quienes podemos orientar y dar el servicio de principio a fin en el proceso de incluir estas tecnologías en sus campañas de marketing”, explica Guillermo Madurga.
La agencia Splash! , hermana de la productora be sweet, comparte con ella su estilo de trabajo deslocalizado y la búsqueda del mejor talento. “Los clientes valoran este, creen en esta propuesta que hasta ahora no está haciendo nadie más, de darle esa vuelta creativa y estratégica a la Realidad Aumentada, orientada a las marcas’’, destaca San Román, fundador de la productora be sweet.
La popularización de la RA ha hecho accesible a nivel de usuario cualquier dispositivo y han ido creciendo sus prestaciones tecnológicas narrativas como herramienta publicitaria sofisticada. Juan San Román, asegura que: “En esta disyuntiva, nuestro enfoque como agencia es dirigirnos a las marcas, ofreciendo RA de calidad. Queremos llevar esta forma de comunicar a un nivel donde haya un retorno muy positivo por parte de quien consuma estos productos, estos proyectos. Con este objetivo, trabajamos con los departamentos de marketing pero también con los de innovación.
Finalmente, Madurga concluye diciendo que: “Splash! nace en un gran momento de la comunicación digital, acelerada y fomentada por la pandemia. La RA es agnóstica en localización, no conoce las fronteras y nos está haciendo entender y plantearnos los negocios desde una forma digital, tanto en lo que se refiere a la creatividad y producción como a los usos de los productos digitales”