La campaña,»Son profesores», llevada a cabo por Gestionando hijos con el apoyo de profesionales de la educación, reivindica la labor de los docentes y hace hincapié en el importante papel de los profesores y profesoras en la vuelta al cole más atípica.
Leo Farache, director de Gestionando hijos, señala que “la clave para superar este gran reto de forma beneficiosa para los niños, las niñas y, por ende, para la sociedad, pasará necesariamente por fomentar relaciones sanas y constructivas entre las familias y las escuelas, creando un buen equipo educativo capaz de solventar las dificultades que se presenten”.
Además, añade que “es urgente e inteligente reconocer a los profesores, que reciban nuestro estímulo positivo y la sensación de que en la educación todos estamos a una: educar a nuestros alumnos e hijos para que sean los protagonistas de un mundo mejor”.
La campaña ha tenido un maravilloso recibimiento por parte de madres, padres, profesores y expertos de la comunidad educativa que, desde el lanzamiento de la mismo el viernes 11 de octubre, han ido compartiendo el vídeo en sus diferentes redes sociales junto a mensajes de apoyo y agradecimiento hacia los docentes.