SOMOS Experiences y DeuSens incorporan las Apple Vision Pro en los eventos

Esta herramienta es útil para el diseño y la organización del evento, pero también genera experiencias de marca para los invitados.

SOMOS Experiences, no solo se convierte en la primera agencia española en contar con las Apple Vision Pro, sino que es pionera en reinventar la realización de eventos con este dispositivo.

Tras el lanzamiento de  Apple Vision Pro en Estados Unidos que aún no se ha producido de manera oficial en España, empresas como SOMOS Experiences ofrecen sus servicios para aprovechar las innovaciones de esta herramienta.

La agencia especializada en la creación de eventos, que ha sido la primera en contar con el nuevo dispositivo de Apple en España, junto a DeuSens, su partner tecnológico especializado en realidad extendida y metaverso que cuenta con 10 años de experiencia.  Así es como SOMOS Experiences ha comenzado a utilizar este nuevo dispositivo para reinventar la realización de eventos y reafirmar su posición y demostrar su  capacidad para adaptarse a un mercado en constante evolución.

Una de las empresas que ha decidido sumarse a esta nueva ola tecnológica y ser pionera en el
uso de las Apple Vision Pro en el sector de los eventos es la empresa Locale Events & Soul, uno de los players más revolucionarios de la industria, dedicado al alquiler de los espacios más
emblemáticos para la realización de eventos únicos.

Así de la mano de SOMOS Experiences y DeuSens han realizado un innovador proyecto que permite teletransportarse virtualmente a los diferentes espacios que la empresa gestiona para la realización de eventos. De esta forma, los posibles clientes pueden visualizarlos en detalle de forma totalmente inmersiva antes de contratarlos, asegurándose de que son adecuados para su evento y cumplen a la perfección con sus necesidades.

Bajo su experiencia, SOMOS Experiences y DeuSens han podido comprobar también que el uso de las Apple Vision Pro no solo es útil para el diseño y la organización del evento, sino que este nuevo dispositivo de Apple también ofrece múltiples oportunidades durante la celebración de los propios eventos, permitiendo generar experiencias de marca exclusivas para los invitados.

Es el caso, por ejemplo, de la experiencia inmersiva realizado para la marca CeraVe, en la que los invitados podían usar las Apple Vision Pro para sumergirse en el CeraVerso, el universo de la marca CeraVe en el que descubrir el funcionamiento y beneficios para la piel de sus productos, así como interactuar con los ingredientes para formar la crema hidratante de CeraVe, todo ello mediante realidad mixta.

«Las agencias de eventos, estamos obligadas a poner el foco de la estrategia en la experiencia del asistente. Y debemos trabajar duro por nuestro objetivo, para alcanzar la mejor percepción de cada persona. En este camino, no podíamos obviar una herramienta tan potente como las Apple Vision Pro. La innovación y la apuesta por la integración de tecnología en nuestros proyectos es parte de nuestro ADN, de nuestro presente y de nuestra visión de futuro y ser la primera agencia en poder ofrecer este dispositivo lo pone de manifiesto», declara César González Perdiguero, CEO de SOMOS Experiences. 

En palabras de Jordi Planas, innovation director de SOMOS Experiences, “la calidad gráfica
de las Apple Vision Pro le permite a nuestros clientes introducirse en los espacios de sus futuros eventos como si estuvieran allí físicamente y visualizarlos previamente de la forma más realista vista hasta el momento. Ahora ya no tienen que imaginar cómo será su próximo evento, se sumergen en él y lo viven virtualmente de forma previa, asegurándose de que va a cumplir con las expectativas de calidad necesarias para satisfacer a todos sus invitados […]».

Por su parte, Álvaro Monzón, CEO y cofundador de DeuSens, apunta: “Este nuevo dispositivo de Apple ha elevado el nivel del hardware XR hasta un nuevo estándar, destacando sus funciones de realidad virtual y realidad mixta, el tracking de manos y ojos, y la calidad de sus cámaras. Conseguimos mejorar cada aspecto clave de un evento, antes, durante, e incluso después, ofreciendo a los asistentes una hiperexperiencia diferencial que aumenta su compromiso y recuerdo del evento y, por tanto, también de las marcas que lo organizan o lo patrocinan. Esto beneficia a todos los eslabones de la cadena de valor de cada evento.”