Adara Ventures y Sabadell Venture Capital, la firma de capital riesgo de Banco Sabadell, han puesto sus ojos en Fluzo. La startup especializada en ‘audio fingerprinting’ ha alcanzado una ronda de financiación de 1,25 millones de euros, lo que le permitirá continuar desarrollando su solución e iniciar un plan de expansión internacional.
Según ha explicado Nico Goulet, ‘managing partner’ de Adara Ventures, “Fluzo ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la investigación de mercados y la medición de audiencias”.
La ‘startup’ ha desarrollado una tecnología que, integrada en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceros, transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características propias de un contenido audiovisual, independientemente del medio a través del cual es emitido: tv lineal o bajo demanda, radio, video/audio digital, entre otros formatos.
Ello posibilita, por ende, conocer el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un único panel, al tiempo que se cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
“Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media”, ha explicado Jose Luís Muñoz, CEO y fundador de Fluzo.
Con los fondos obtenidos a través de esta ronda de financiación, que ha estado liderada por Adara Ventures y en la que ha participado Sabadell Venture Capital, la compañía reforzará su negocio en España e iniciará un plan de expansión internacional, que se enfocará en Europa y México.
—
Más noticias sobre martech: