Soltour amplía su oferta para descubrir más de 17 países europeos

Soltour ofrece una ruta por la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, conocida por sus bosques, pueblos de cuento y rica tradición.

En los Balcanes, Soltour mantiene su apuesta por destinos menos convencionales durante el verano

Soltour, lanza una completa programación de más de 40 circuitos por 17 países europeos. La iniciativa está diseñada para viajeros que desean combinar cultura, naturaleza y gastronomía en rutas organizadas con diferentes niveles de duración en el Viejo Continente.

Los programas, que ya están disponibles desde este verano y hasta marzo de 2026, refuerzan el posicionamiento del turoperador como referente en viajes europeos con garantías de calidad, seguridad y comodidad.

En el corazón de Europa, AlemaniaAustria y la República Checa protagonizan varios de los recorridos más completos. Itinerarios como Berlín, Praga y Viena ofrecen una inmersión en la historia y arquitectura de tres capitales fundamentales en la construcción de la Europa moderna.

Soltour también propone rutas como Aventura en el corazón de Alemania o Alemania auténtica con Berlín, perfectas para descubrir el país desde una perspectiva más local. Desde la República Checa parten otros circuitos que conectan con Europa del Este, como Praga y Budapest o Praga, Moravia y corazón de Polonia.

Hungría se suma con su capital como punto clave en la ruta Budapest, Viena y Praga, mientras que Polonia cobra protagonismo con el itinerario Corazón de Polonia o rutas extendidas como Rumbo al norte con final en Estocolmo, que permiten conectar Europa Central con Escandinavia.

Muy cerca, Suiza propone una experiencia que combina paisajes de montaña y ciudades con encanto. Soltour incluye opciones como Capitales suizas, ideales para descubrir Ginebra, Zúrich, Lucerna o Berna, sin olvidar la naturaleza que hace de este país uno de los más espectaculares del Viejo Continente.

También en la zona centroeuropea, Soltour ofrece una ruta por la Selva Negra, en el suroeste de Alemania, conocida por sus bosques, pueblos de cuento y rica tradición. Italia ofrece una de las programaciones más completas y versátiles.

Además de circuitos culturales como Roma mágica o Roma, Florencia y Venecia en tren, el país invita a explorar regiones con una fuerte identidad propia. Rutas como La Campania, Apulia, Sicilia mágica (desde Palermo o desde Catania) o Lo mejor de Cerdeña permiten conocer una Italia más auténtica, cercana y sorprendente.

Las opciones se completan con recorridos costeros como Las islas del golfo de Nápoles o Las islas Eólicas, ideales para quienes buscan desconectar junto al mar sin renunciar a la historia y la gastronomía.

Grecia también gana protagonismo en esta temporada, con circuitos que combinan Atenas y el norte del país con estancias en islas o el mítico Peloponeso. Propuestas como Grecia y estancia en islas o Islas griegas, norte de Grecia y Peloponeso muestran la riqueza cultural y paisajística del país heleno.

Más al este, Turquía se presenta como uno de los destinos estrella del catálogo, con circuitos que recorren desde la fascinante Estambul hasta las formaciones de la Capadocia, las playas del Egeo y el legado histórico de Mesopotamia.

Soltour incluye rutas como Turquía mágicaEsencias de TurquíaColores de TurquíaTesoros de Mesopotamia o Sabores del Mediterráneo, además de opciones más orientadas al descanso como Turquía vacacional o Estambul y playas del Egeo.

En los Balcanes, Soltour mantiene su apuesta por destinos menos convencionales durante el verano, con operativas especiales como la de Eslovenia, que permite descubrir tanto los Alpes Julianos como la costa adriática en una propuesta de gran atractivo natural y cultural.

Por su parte, Albania se presenta como un destino emergente con una gran riqueza cultural y natural. Rutas como Experiencias de Albania y Albania, el país de las águilasmuestran su historia, paisajes de montaña y costa, y su carácter aún poco masificado.

Más al noreste, Rumanía permite adentrarse en la Europa más legendaria a través de circuitos como Transilvania y los Cárpatos o Rumanía, rutas románticas, que combinan castillos, monasterios, pueblos tradicionales y paisajes de montaña. También en el este, los Países Bálticos se consolidan como una de las grandes revelaciones para el viajero que busca propuestas diferentes. Soltour ofrece el itinerario Países Bálticos al completo y combinados como Riga – Tallin – Riga, en versiones estándar y extendidas.

En este contexto, Letonia destaca como punto de partida para explorar la región. Finalmente, en el noroeste del continente, Irlanda y el Reino Unido completan esta cuidada programación. Irlanda ofrece varias opciones bajo el paraguas Sabores de Irlanda, incluyendo su versión de seis noches o con extensión a Belfast, que permiten conocer su cultura, naturaleza e identidad celta.

En el caso del Reino Unido, Soltour propone un recorrido por el sur de Inglaterra con Londres, una ruta que combina paisajes rurales, historia, tradición y el dinamismo de la capital británica. Con esta nueva programación, Soltour refuerza su apuesta por los circuitos como fórmula ideal para descubrir Europa en profundidad, sin renunciar al confort.

Viajar con un turoperador especializado permite aprovechar al máximo cada etapa del viaje, con la seguridad de contar con expertos que cuidan cada detalle y la posibilidad de descubrir destinos únicos con total tranquilidad.