La compañía aspira a revolucionar la compra programática con la incorporación de IA generativa. Se trata de Smoot, una nueva iniciativa que aprovecha este tipo de tecnología para lograr una interpretación más efectiva de los contenidos de texto, vídeos e imágenes e identificar así el contexto emocional del consumidor.
Fundada por los expertos en marketing digital Agustín Echavarría y Luis Barrague, la compañía aprovecha la inteligencia artificial generativa para interpretar el contexto emocional del contenido que están navegando los consumidores en tiempo real, lo que permite una segmentación más precisa y relevante.
A diferencia de la segmentación contextual semántica actual, Smoot es capaz de analizar las noticias o vídeos y capturar el contexto emocional, yendo un paso más allá que el análisis de palabras clave y su correspondencia semántica. Ponen como ejemplo el sector de automoción, donde es posible identificar las informaciones con sentimiento negativo y evitarlas en la segmentación.
Además del contexto emocional, la compañía valora también otras variables como la seguridad de marca, los valores de marca y la afinidad del contenido respecto al brief de campaña.
“Nuestro enfoque en el rendimiento, la comprensión del estado emocional del espectador y nuestro compromiso con el marketing consciente es lo que nos distingue y nos ayuda a mejorar las principales métricas de publicidad en vídeo y otros formatos”, ha explicado Agustín Echavarría, fundador y co-CEO de Smoot. “Al priorizar las emociones, podemos crear campañas más efectivas que conecten con los consumidores y mejoren el rendimiento en todas las métricas”.
Entre las ventajas de trabajar la publicidad programática con esta tecnología, exponen un 30% menos de impresiones perdidas; una mayor tasa de visibilidad e interacción con el consumidor; una mayor atención gracias a formatos no invasivos de alto impacto; la conexión con el consumidor en el momento emocional más adecuado de acuerdo a los valores de marca; y la garantía de respetar la privacidad de los usuarios en un entorno cookieless.
Smoot comenzará a operar en España, México y Brasil, a lo que se sumarán nuevos mercados a medio plazo.