La marca Škoda ha seleccionado, nuevamente, a Proximity Barcelona para que le gestione la compañía en los próximos tres años. La segunda, encargada de la estrategia de la firma automovilística desde el año 2012.
De esta manera, ambas empresas continuarán trabajando codo a codo, tanto en la parte de creatividad integral como en la de transformación de marca. Junto a ellas, también colaborará la agencia de medios PHD, que colabora, con las dos, desde 2016.
La agencia ha desarrollado diferentes campañas de la firma tanto a nivel nacional como internacional. Proximity Barcelona se encargó del reposicionamiento de la compañía, iniciada en 2016, bajo el claim ‘¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?’, que presentaba un enfoque diferente, basándose en los resultados de un estudio interno acerca de la propiedad del coche.
Además, la empresa catalana fue autora de acciones enfocadas en luchar contra la desplobación en nuestro país, como ‘Los Cowboys del Desierto’ y ‘70 Guardianes del Invierno’, que les permitieron obtener estatuillas de oro y bronce en el Festival de Cannes, o el gran premio de marketing internacional de Škoda Auto.
A nivel internacional, se lanzó ‘Keep Moving’, trabajo que pretendía dar a conocer la nueva imagen de la iniciativa global de la empresa, mostrando no solo la fabricación de vehículos sino su apuesta por las soluciones de movilidad.