Los atardeceres, las visitas al mar, la manera de compartir momentos y quedar retratados, las vistas a la ciudad. Todo ello habla de disfrutar y vivir los días al máximo. De eso trata la campaña realizada por la Fundación MD Anderson Cancer Center España y Havas, de inspirar a la sociedad mediante personas con cáncer que viven la vida sin preocuparse por los problemas más superfluos. Un movimiento entorno al mundo de la oncología para remover las emociones, pero también las consciencias de los que no sufren esta patología, y sin embargo, no disfrutan como deberían.
La campaña concebida como un movimiento social está protagonizado por personas con cáncer de todos los tipos, que son a su vez, los miembros del equipo de producción e impulsores del movimiento. Sin miedo a vivir es un movimiento esperanzador y positivo encabezado por la canción de Rosana de 1996, la misma con la que rindió homenaje a un familiar diagnosticado de cáncer. 27 años después ha sido escogida como una banda sonora de un movimiento cuya pieza audiovisual tiene 3 minutos de duración.
“Desde la Fundación MD Anderson Cancer Center España hemos puesto en marcha el movimiento con el principal objetivo de actualizar la realidad social del cáncer y qué toda la sociedad pueda aprender de la experiencia que viven los pacientes y familiares de cáncer, una experiencia dura, que los convierte en maestros de vida de los que aprender día a día […]», indica Isabel Oviedo, directora gerente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España. Por su parte, Nacho Soria, director creativo ejecutivo de Havas Creative, señala: “Se trata de una campaña de esas que tocan desde el primer momento, y no me refiero al espectador, sino a los que hemos estado involucrados en ella.
La campaña que cuenta con una comunidad digital formada por pacientes, familiares, amigos, personal sanitario y todos los interesados en el proyecto tiene a Atresmedia, Grupo Prisa, Shine Iberia, Stage Entertainment como partners e impulsores de este movimiento. La activación llegará a un programa especial de Masterchef Junior para trasladar el mensaje a las familias y los más pequeños. Además, cuenta con un plan de medios en televisión, su plan exterior en marquesinas y su llegada a las redes sociales.