Algo más de un año después del lanzamiento del plan básico con anuncios de Netflix, los usuarios siguen valorando de forma positiva la experiencia publicitaria de la plataforma de streaming.
Según datos del último barómetro OTT de GECA, a un 73,4% de usuarios no les molesta la publicidad de Netflix, un 7,7% más que el 65,7% que también lo aseguraba en 2022. Lo que implica, además, una reducción de aquellos que consideran molesta la publicidad de la OTT, pasando del 34,3% en 2022 al 26,6% en 2023.
El último informe de GECA sobre las plataformas de streaming también ha recogido la percepción de los usuarios respecto al lanzamiento del servicio AVOD de Disney+ por 5,99 euros al mes. Un 19,9% valora suscribirse al nuevo plan con anuncios, frente a un 60% que indica no estar interesado en abonarse a la plataforma de streaming de Disney.
La subida de precio de los suscriptores que migran de manera automática al plan Premium no ha sido bien recibida, como muestra que un 20,3% esté planeando pasarse al plan con anuncios y un 15,4% tenga la intención incluso de darse de baja.
Respecto a la prohibición de compartir cuentas entre los usuarios de Disney+, al igual que ha hecho Netflix, un 42% cancelaría su cuenta.