Los 7 contenidos más populares que emplean las marcas en Instagram

Los siete contenidos más populares en Instagram que emplean las marcas

Instagram es la red preferida por los usuarios y la que más 'engagement' genera. Es por ello que se han analizado algunos de los recursos más efectivos empleados por las marcas.

Instagram es la red social del momento: hoy en día la eligen más de 1.200 millones de usuarios. Además, es la que más engagement genera y por la que tanto marcas, influencers y usuarios se decantan. Nueve de cada diez usuarios siguen, como mínimo, a una marca a través de esta red, y las publicaciones con posibilidad de compra pueden aumentar el tráfico de la marca en más de un 2.600%. 

Entonces, ¿cuáles son los contenidos más populares referidos a las marcas? La agencia especializada en marketing de influencers, SamyRoad, ha analizado siete tipos de contenido que más repercusión genera para éstas.

1) Generado por los usuarios de Instagram

Las marcas pueden —y deben— aprovechar el contenido generado por los propios usuarios y clientes. Se trata de un contenido real y honesto, que muestra la acogida espontánea del producto por parte del consumidor. Suele aparecer a través de unboxings, donde se da a conocer el envío de nuevos productos, tutoriales mostrando su utilidad,…

2) Escenas detrás de las cámaras

Recurrir a un behind the scenes siempre es una buena forma de mostrar cómo se trabaja y mostrar cosas que el usuario nunca antes había visto. Los vídeos que descubren al usuario qué hay tras las cámaras siempre generan un gran impacto e interés sin importar de qué se está hablando. El shooting de moda es ejemplo de ello.

3) Teaser del producto

Este contenido es un clásico que crea expectación generando contenido previo para presentar un producto. Aumenta el engagement, provoca a los usuarios a intentar averiguar de qué se trata, en especial si los contenidos se van descubriendo poco a poco. La cuenta atrás de los stories de Instagram es uno de los métodos más empleados para generar estas expectativas.

4) Tendencias en tiempo real

Crear contenidos en función de las tendencias en tiempo real es vital en cualquier red social. Es vital establecer una buena estrategia de social listening para saber qué está ocurriendo y tener en cuenta los tipo de contenidos populares en cada momento para que la marca pueda formar parte de ello.

5) Publicaciones en carrusel

La información rápida es algo que los usuarios valoran mucho. Es por ello que los datos, tips o listas informativas y/o de curiosidades son cada vez más populares. Este tipo de píldoras informativas generan interés y curiosidad, y se está convirtiendo en un estilo muy popular de branded content.

6) Memes

Twitter es la principal red social donde viralizar de una forma más efectiva este contenido de humor, sin embargo son muchas las marcas que comparten memes en Instagram. Los memes corporativos tienen cada vez más tirón entre el público, pero hay que saber usarlos correctamente.

7) Filtros corporativos en Realidad Aumentada

Esta herramienta es intuitiva y llama la atención de los usuarios, sobre todo si son absurdos. Las marcas pueden crear filtros bien para la promoción de un artículo, que sean simplemente divertidos o que sirvan para generar un reto. Hay un gran abanico de opciones, sólo hay que atreverse y apuntar hacia la originalidad.