El pasado 3 de noviembre PHD Media reunió a seis anunciantes destacados del país que compitieron en La Batalla de la Innovación, espacio diseño para elegir la marca más innovadora de España. Diageo y el Museo Nacional del Prado fueron las compañías ganadoras, en un evento celebrado en el Movistar eSports Center (Madrid).
En esta ‘batalla’ de la innovación, con la creatividad como protagonista, se encontraban Ignasi Casanovas Carreras, head of marketing & product de Cupra España; Montse Gomendio Landín, directora de medios, marketing digital y app de Carrefour España; Ursula Mejía-Melgar, marketing director Southern Europe de Diageo; Javier Sainz de los Terreros, responsable de comunicación digital del Museo Nacional del Prado; Albert Mundet, Barça innovation hub general manager de FC Barcelona; y Natacha Cano, creative lead de Wallapop.
Por parte de Diageo, Mejía-Melgar, defendió en la batalla que “la innovación es igual a la pasión. La innovación es la forma de transformar la necesidad que vemos en la gente para desarrollar algo nuevo”. En el caso de la otra marca ganadora, El Museo del Prado, Javier Sainz de los Terreros, señaló que es clave “que la marca siga siendo relevante usando la creatividad, la innovación y, sobre todo, la humanidad”.
Tendencias del consumidor
La agencia PHD Media también presentó los resultados de su estudio ‘Innovation for Consumers’, con la participación de un millar de usuarios, con el fin de descubrir la curva de madurez de los principales entornos innovadores, así como también conocer la percepción que tienen los consumidores de los diferentes sectores y marcas en estos contextos.
Finalmente, el encuentro de la agencia de medios finalizó con la mesa redonda ‘Just Chatting’,una conversación con Carlos García Acevedo (Gaming House Media), Sara Vega Gil (Fnac), Carlos Cantú (Freepik), Celia Valera (Playtomic) y Miriam Cacho (Fever). Una visión fascinante sobre nuevos medios, formatos y generaciones, junto a Sandra Sotelo, directora general de PHD, como moderadora.